The Last of Us regresó con una segunda temporada que promete emociones intensas, paisajes postapocalípticos aún más sombríos y giros narrativos que dejarán a los fans al borde del asiento con la historia de Pedro Pascal y Bella Ramsey retomando a Joel y Ellie.}

Sin embargo, quienes conocen el videojuego The Last of Us Part II, que es la fuente de inspiración para la nueva entrega, saben que el camino podría tornarse trágico. En el juego, el personaje de Joel muere brutalmente al inicio de la historia, asesinado por Abby Anderson, una figura clave que se introduce precisamente en esta segunda parte. Este suceso no solo conmociona a los jugadores, también marca un antes y un después en la vida de Ellie, motivándola a emprender un desgarrador viaje de venganza.
Así, la posibilidad de que la adaptación televisiva siga esta misma línea argumental, mantiene en vilo a los fans. Además, Joel Miller interpretado por Pedro Pascal, se ha vuelto uno de los pilares emocionales de la serie. Por tal motivo su pérdida significaría una despedida devastadora para la audiencia, aunque también abriría la puerta a una evolución más profunda del personaje de Ellie.

Mientras se revelan más detalles sobre la nueva temporada, lo cierto es que The Last of Us continúa posicionándose como uno de los títulos más potentes y conmovedores del streaming. Y aunque el futuro de Joel es incierto, el impacto de su regreso a la serie —y su posible ausencia— promete ser inolvidable.