En unas cuantas horas, el mundo volverá a sumergirse en el caos postapocalíptico de The Last of Us, que regresa con su esperada temporada dos. Luego del éxito arrollador de la primera entrega en Max, la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey se consolidó como una de las adaptaciones más aplaudidas de los videojuegos. No sólo atrapó a los fans de siempre, también ganó miles de nuevos seguidores, gracias a una historia capaz de tocar el corazón capítulo tras capítulo.
Pero como todo buen regreso, esta nueva temporada viene con polémica incluida. Si bien muchos esperan ansiosos ver cómo continúa el viaje de Ellie, también hay quienes ya están soltando teorías, sospechas y una que otra queja. Lo cierto es que los fans de los videojuegos de The Last of Us no olvidan, y cualquier diferencia entre la historia original y la serie se convierte en motivo de debate en las redes sociales.

Una de las modificaciones que más ha dado de qué hablar es la relacionada con Abby, uno de los personajes centrales del segundo videojuego. ¿Qué fue lo que cambió? ¿Por qué hay tanto alboroto con la serie? Lo que todos deben saber es que fue el mismísimo creador de la serie quien confirmó que hubo una modificación sustancial respecto al personaje y, según él, fue completamente necesario.

Neil Druckmann, mente maestra detrás de la franquicia, explicó que había ciertas cosas que simplemente no se podían replicar en la serie tal como estaban. "En el videojuego, juegas como Abbie, así que inmediatamente estableces una conexión empática con ella porque sobrevives como ella. Corres por la nieve, luchas contra infectados, y podemos ocultar ciertas cosas y convertirlas en un misterio que se revelará más adelante en la historia", dijo Druckmann.
"Si mantuviéramos una línea temporal muy similar [al videojuego], los espectadores tendrían que esperar muchísimo tiempo para obtener ese contexto. Probablemente habría spoilers entre temporadas, y no queríamos eso", dijo sobre lo que no es igual al videojuego. Aunque Druckmann no soltó muchos detalles para no arruinar las sorpresas, los fans ya especulan que este cambio podría alterar significativamente la forma en que el público percibe a Abby, especialmente si su introducción es menos intensa.

Aun así, el creador aseguró que la esencia del personaje sigue intacta, y que la intención siempre fue mantener la profundidad moral y emocional que hizo de Abby un personaje tan divisivo y fascinante. Para quienes no lo sepan, Abby es una figura clave que trastoca por completo el rumbo de la historia. Su presencia ha dividido opiniones y generado debates éticos y emocionales, por el impacto que tiene en Ellie cuando se enfrenta a decisiones difíciles.
Por si fuera poco, la segunda temporada tendrá solo siete episodios, lo que significa que cada minuto cuenta y que los guionistas han tenido que reestructurar eventos del segundo juego para que todo encaje de forma coherente y sea igual de poderosa. Si pensabas que ya conocías a Abby o que tenías todo resuelto porque jugaste "The Last of Us Part II", prepárate para sorprenderte.