Después de 23 años, el actor Alan Cumming retomará su papel como Nightcrawler en Avengers: Doomsday, y durante una entrevista reveló estar impactado por los avances en el proceso de caracterización de su personaje. A diferencia de su experiencia en X-Men 2 de 2003, donde pasaba más de cuatro horas en maquillaje, ahora el proceso toma tan solo 90 minutos.
En una entrevista para Today With Jenna and Friends, vía Variety, Cumming elogió al equipo de producción del Universo Cinematográfico de Marvel y celebró la evolución tecnológica en los efectos de maquillaje.

"Han pasado 23 años desde que fui superhéroe. He hecho algunas pruebas de maquillaje para el papel, pero lo mejor es que antes me tomaba unas cuatro horas y media, y ahora solo son 90 minutos", compartió el actor.
Cumming explicó que en su anterior interpretación, los tatuajes del personaje eran pintados a mano cada día, lo que alargaba considerablemente la preparación. "No se habían decidido antes de empezar a rodar. Ahora, simplemente me los pongo en la cara. Me lo pongo todo mucho más fácil. Vuelvo a ser un superhéroe de 60 años, y todos se ven adorables", añadió entre risas.

Aunque solo apareció en una entrega de la saga de X-Men, Cumming dejó una marca imborrable entre los fans y se volvió viral tiempo atrás por describir X-Men 2 como "la película más gay" en la que había participado. Su regreso en Avengers: Doomsday marca un emotivo reencuentro con otros miembros del universo mutante, como Ian McKellen, Patrick Stewart, Kelsey Grammer, Rebecca Romijn y James Marsden.