Si algo tiene el género de la ciencia ficción, es su capacidad para volarnos la cabeza. Desde galaxias en conflicto como en Star Wars, futuros distópicos que podrían estar a la vuelta de la esquina como en Terminator o Blade Runner, el género tiene el poder de hacernos pensar, sentir y, por supuesto, dudar de todo lo que conocemos. En la pantalla chica, esta categoría del entretenimiento ha producido verdaderas joyas que han marcado generaciones.
Desde los capítulos de Black Mirror que nos han hecho sentir escalofríos o las obsesiones con los multiversos en Dark, Netflix se ha convertido en el mejor lugar para la ciencia ficción. A lo largo de los años, el gigante del streaming ha apostado fuerte por el género, y ahora, para sorpresa de muchos y felicidad de todos, ha decidido revivir una de las series más espectaculares: una producción que mezcla filosofía con animación de primer nivel y momentos que parecen salidos de una mente llena de creatividad.

No estamos hablando de cualquier producción. Esta serie ha ganado 28 premios y sumará ya cuatro temporadas, cada una más intensa, cruda y e impactante que la anterior. Y por si fuera poco, está a punto de regresar con una nueva entrega que promete volver a ponerla en boca de todos. Desde su estreno en 2019, Love, Death & Robots se convirtió en una especie de experimento audiovisual sin precedentes.

La serie es una antología animada donde cada episodio tiene su propio estilo gráfico, su universo único, personajes sin comparación y un mensaje que muchas veces te deja con cara de asombro. Love, Death & Robots combina varios géneros, que van desde el acción, drama, comedia, terror, hasta el existencialismo. Esta serie de Netflix es un festín para los amantes de las emociones fuertes y las historias que te sacuden el alma.
Cada capítulo es como abrir una caja de chocolates sorpresas donde nunca sabes qué te tocará después. Puede ser una batalla de gatos inteligentes contra humanos en el fin del mundo, un robot de turismo postapocalíptico o una historia de amor con un final retorcido. Love, Death & Robots no sólo ha ganado premios, sino también el corazón de miles de fans alrededor del mundo.

Netflix anunció que la serie tendrá una cuarta temporada y viene con toda la artillería pesada, prometiendo nuevas historias, estilos visuales y más dosis de amor, muerte y robots. El creador, Tim Miller, junto con el mismísimo David Fincher seguirán al frente de este proyecto que, más que una serie, parece una obra de arte de futuro. Aún no hay una fecha exacta, pero Netflix ya la tiene marcada como "en producción". Lo mejor que puedes hacer es prepararte con un repaso de las temporadas anteriores, que están disponibles en la plataforma del gigante del streaming.