George R.R. Martin, creador de 'Game of Thrones', llora al ver los lobos huargo volver de su extinción
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Los lobos huargo han dejado de ser exclusivos del mundo de fantasía de George R.R. Martin para convertirse en una realidad gracias a una empresa de genética. No hay nadie más feliz por este logro que el escritor de 'Game of Thrones'.

Parece que la ciencia ficción cada vez se vuelve menos ficción y más realidad. Entre inteligencias artificiales que hablan como humanos y tecnologías dignas de Black Mirror, ahora toca el turno a un fenómeno que parece sacado de Jurassic Park de Steven Spielberg. Aunque no se trata de dinosaurios enloquecidos corriendo por el mundo, sino de los lobos huargo, una especie que caminó por América hace más de 10 mil años y que, gracias a los avances científicos, está de vuelta entre nosotros.

Este nombre parecerá desconocido para algunos, mientras que otros los reconocerán por ser la famosa especie de lobos gigantes símbolo de la noble Casa Stark en Game of Thrones. Los caninos han dejado de ser exclusiva del mundo de fantasía de George R.R. Martin para convertirse en una realidad gracias a Colossal Biosciences, una empresa especializada en proyectos de genética. Como resultado nacieron tres adorables y peludos cachorros que podrían intimidar a cualquiera si no fueran tan tiernos.

Este logro, que suena a un cruce entre ciencia y magia negra, ha conmovido al propio George R.R. Martin, quien no pudo contener las lágrimas al ver por primera vez a estos pequeños lobos gigantes. Quienes han seguido su épica saga de Canción de Hielo y Fuego, saben que los huargos no son simples animales, sino símbolos, protectores y, en muchos casos, reflejos del alma de los personajes.

George R.R. Martin. X
George R.R. Martin.

Desde el primer capítulo del primer libro se describen a seis cachorros de lobo huargo, siendo cada uno de ellos adoptado por un hijo Stark. Esto hizo a cada uno de estos animales parte del corazón de la historia. Incluso en la serie de HBO, los huargos se volvieron tan queridos por los fans como Jon Snow o Arya.

Por eso no es de extrañar que Martin haya tenido una reacción tan emotiva al conocer a estas criaturas en carne y hueso. En una visita exclusiva a las instalaciones de Colossal Biosciences, el escritor tuvo la oportunidad de cargar a uno de los cachorros. "Esto es lo más asombroso que ha pasado. Esto es magia. Yo escribo sobre magia, pero tú creaste la magia", fueron las palabras que Martin declaró entre lágrimas.

Warner Bros. Pictures

¿Lo más increíble de todo? Uno de los lobos fue bautizado con un nombre que seguro hará gritar de emoción a cualquier fan de Game of Thrones: Khaleesi. La noticia ha dado la vuelta al mundo y ha puesto en boca de todos a Colossal Biosciences. Esta empresa ya había dado de qué hablar por su ambicioso plan de traer de vuelta al mamut lanudo, pero con el regreso del lobo huargo han alcanzado un nuevo nivel de fama, en especial, con los seguidores de Game of Thrones.

facebook Tweet
Te puede interesar