Desde que el mundo se volvió loco con Iron Man en 2008, el cine de superhéroes ha sido una mina de oro. Cada año hay al menos una docena de estrenos donde aparecen personajes con capas, trajes ajustados y poderes sobrehumanos que dejan a todos queriendo más. Con todo lo que viene en 2025, como Thunderbolts*, Los Cuatro Fantásticos y un nuevo Superman sin Henry Cavill, tanto el Universo Cinematográfico de Marvel como DC Comics se han encargado de mantener bien servido al público.
Pero, más allá de los mundos de Thor y Batman, también hay otras editoriales que han creado superhéroes dignos de pantalla grande. Tal es el caso de Valiant Comics, que aunque no tiene el mismo renombre que Marvel o DC, trajo a la vida a un soldado mejorado con nanotecnología que no le teme a nada ni siquiera a morir, interpretado por Vin Diesel. En esta ocasión, el actor de acción no llegó solo, sino que estuvo acompañado de la mismísima Eiza González.

Aunque ya habíamos visto a Eiza pateando traseros en películas como Baby Driver, la mexicana se unió al mundo de los superhéroes en 2020 con Bloodshot. Si bien la película no fue un taquillazo cuando llegó a los cines, debido a que fue estrenada poco después de declarada la pandemia por COVID-19, Bloodshot ha resurgido como uno de los títulos más vistos en México gracias a su llegada a Netflix, con el tiempo haciéndole justicia.

La historia gira en torno a Ray Garrison (Diesel), un soldado que es asesinado junto a su esposa, pero que es revivido por una poderosa corporación usando nanotecnología. Estos nanobots le dan superfuerza, regeneración instantánea y una sed de venganza brutal. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen, y Ray comienza a cuestionarse su realidad, si perdió a su familia y si todo es parte de una manipulación.
KT, el personaje de Eiza, es una compañera del protagonista que también ha sido modificada tecnológicamente, y que se convierte en una aliada clave cuando todo comienza a desmoronarse. En Bloodshot hay peleas, explosiones, persecuciones y mucha adrenalida en cada escena, aunque también hay una crítica interesante al control de la tecnología sobre la mente humana, algo que pocas veces ocurre en el mundo de los superhéroes.

Vin Diesel no es nuevo en este terreno. Además de Bloodshot, su voz ha dado vida a Groot, el adorable y letal árbol parlante de Guardianes de la Galaxia en el Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque Eiza González todavía no ha sido oficialmente reclutada por Marvel ni DC, los rumores de que pronto será parte no paran. Hace unos años, varios fans la propusieron como una perfecta Elektra, la icónica asesina de Daredevil. Con su porte, carisma y habilidades físicas, Eiza podría sin duda darle un nuevo giro al personaje.