Hace 40 años, Schwarzenegger quiso decir 'I'll be back' de otra manera y casi arruina 'Terminator'
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

'Terminator' no sólo nos dio uno de los mejores personajes del cine de acción, sino también una de las líneas más populares de la historia del cine. Sin embargo, Schwarzenegger estuvo a punto de cambiar sus diálogos.

Si hablamos de leyendas del cine de acción, hay un nombre que jamás puede faltar: Arnold Schwarzenegger. La estrella de origen austriaco más famosa de todo Hollywood construyó un imperio a base de su impresionante físico, explosiones y frases inolvidables. Pero si hay un personaje que lo catapultó al estrellato como ícono de la cultura pop, ese fue sin duda el Terminator a cargo del talentoso James Cameron.

Terminator no sólo fue una película de ciencia ficción que revolucionó los años ochenta, sino que se convirtió en una saga imprescindible para los fans del género. Desde su visión oscura de la inteligencia artificial hasta los efectos especiales que en su momento parecían de otro planeta, el T-800 vino del futuro no sólo para destruir y luego salvar el mundo, sino para dejar una huella indeleble en el cine.

Pero si hay algo que incluso superó los disparos y las persecuciones en motocicleta fueron las frases legendarias como "I'll be back". Estas tres palabras definieron toda una era, y al día de hoy, se repiten con el eco robótico del llamado "Governator" en toda clase de situaciones, incluso a más de 40 años de haberla dicho por primera vez. Lo que pocos saben es que esa frase casi no existe como la conocemos.

Orion Pictures

Fue en una entrevista para conmemorar el 40 aniversario de Terminator, el mismísimo Schwarzenegger confesó que no estaba nada convencido con la frase. Según el actor de Los indestructibles, el enunciado no era lo suficientemente robótico. En su mente, el T-800 debía pronunciar sonar más mecánico y más frío, por lo que le propuso a James Cameron decir "I will be back", usando la forma completa y formal.

Orion Pictures

Como el perfeccionista que es, Cameron desechó la idea mantuvo firme. El cineasta le dijo a Arnold que "I'll be back" sonaba mejor, tenía más ritmo y se sentía más natural, incluso viniendo de un cyborg asesino. Aunque Schwarzenegger no estaba del todo convencido, accedió y el resto es historia.

En su momento, Schwarzenegger nunca imaginó que esa línea se volvería uno de los momentos más icónicos del cine. De hecho, en la lista de "Las 100 mejores frases de películas de todos los tiempos" del American Film Institute, "I'll be back" ocupa el puesto número 37. Tras el éxito de Terminator, la frase se volvió algo recurrente en la carrera de Arnold, con cientos de fans pidiéndole que repita sus diálogos.

Terminator
Terminator
Fecha de estreno 5 de julio de 1985 | 1h 47min
Dirigida por James Cameron
Usuarios
3,1
facebook Tweet
Te puede interesar