El personaje “tan hermoso” de ‘El Señor de los Anillos’ que conquistó fans y fue nombrado en ‘El Hobbit’
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Aunque no tenía un solo diálogo en su primera aparición, su presencia fue tan importante para los fans que el actor regresó a la trilogía de precuelas como un nuevo personaje.

Si has visto una de las entregas en El Señor de los Anillos, probablemente conozcas cuáles son cada uno de los grupos que integran la historia y qué es lo que los caracteriza. Con los hobbits, su pequeña estatura es un sello que los representa; con los magos, sus largas barbas y báculos son casi un estandarte; mientras que los elfos tienen orejas puntiagudas y una belleza singular.

Arwen (Liv Tyler) es quizás el ejemplo más sencillo de la belleza élfica, pues desde La comunidad del anillo es uno de los personajes que más sobresale entre el elenco debido a sus características físicas; sin embargo, no es el único elfo que tiene un momento estelar en la saga gracias a su hermosura. Tampoco nos referimos a Cate Blanchett, quien interpreta a Galadriel, o a Orlando Bloom, que personifica a Legolas, sino a un extra que apareció en la trilogía original.

New Line Cinema

La adaptación de Peter Jackson permitió que Bret Mackenzie formara parte del Concilio de Elrond, aunque fuera como un extra, y voló la cabeza de miles de espectadores. ¿La razón? Los testimonios indican que era “tan guapo” que opacaba a los demás actores del elenco… ¡Incluso a Ian McKellen! Fue así que Figwit, como lo nombraron los fans, comenzó a ser uno de los elfos más famosos de la producción y el cineasta lo trajo de vuelta para una entrega y trilogía más.

Mackenzie, actor de origen neozelandés, se convirtió en una parte legendaria de la saga y después de 10 años de aparecer en la pantalla grande con El retorno del Rey, Bret volvió para interpretar a un nuevo personaje en la trilogía de El hobbit. Curiosamente, este papel sí tenía un nombre, a diferencia de las entregas originales en las que solo tuvo un diálogo junto a Liv Tyler.

New Line Cinema

Bret Mackenzie regresó para el rodaje de Un viaje inesperado, junto a Martin Freeman, para interpretar a un elfo llamado Lindir, que se origina directamente de los libros de Tolkien. Aunque no se diferencian mucho las acciones de sus personajes, el actor considera que la distinción entre ambos recae en sus atuendos y orejas. ¿Notaste las disimilitudes entre ambos?

facebook Tweet
Te puede interesar