Desde hace décadas, la ciencia ficción ha sido una de las formas más emocionantes de explorar mundos imposibles, futuros distópicos y dilemas humanos. Con momentos épicos como cuando Darth Vader se mostró por primera vez en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza en 1977, o Arnold Schwarzenegger prometiendo volver en Terminator, el género se volvió sinónimo de aventuras épicas, tecnología inimaginable y preguntas filosóficas que nos dejan pensando horas.
Netflix sabe muy bien los gustos del público, y por eso se ha convertido en el hogar ideal para los fans de la ciencia ficción. Desde películas que parecen salidas de la mente de un genio loco como El Estado Eléctrico, hasta series que te dejan al borde del asiento como Stranger Things, el gigante del streaming ha demostrado que su apuesta por este género no es una simple tendencia pasajero.

Pero si hay una producción que ha cambiado las reglas del juego, que ha hecho que todos desconfiemos de nuestros celulares y que incluso ha hecho llorar a más de uno con las posibilidades del futuro, esa es Black Mirror. La serie antológica que explora el lado más oscuro y real de la tecnología, está a punto de regresar con su séptima temporada y ya hay mucha información sobre lo que veremos en pantalla.

Después de casi dos años de silencio desde su sexta entrega, que fue lanzada en junio de 2023, Black Mirror está lista para regresar con todo. Y por supuesto, como en cada temporada, lo que más emociona es saber quiénes serán los actores que nos harán amar, odiar o temer por la humanidad. Entre las grandes incorporaciones al elenco de esta nueva temporada están Cristin Milioti, Paul Giamatti, la divertida Awkwafina, y el carismático Will Poulter.
¿Y de qué tratarán los nuevos episodios? Aunque los creadores de la serie son expertos en mantener el suspenso y no revelar mucho, ya se confirmó que la inteligencia artificial será el eje principal de esta temporada. Este tema que hasta hace poco parecía exclusivo de películas futuristas, ahora ya es parte de todo: desde aplicaciones, chats y hasta arte digital.
Black Mirror está listo para explorar diversos escenarios de la forma que mejor sabe, mostrando cómo podría ser nuestra convivencia con esta tecnología, y si nos será de ayuda o terminará devorándonos desde adentro. Lo cierto es que tendremos que esperar hasta el próximo 10 de abril, fecha oficial de estreno en Netflix, para descubrir algunas de las nuevas historias de la icónica serie.

Con seis temporadas repletas de momentos inolvidables, finales que te dejan helado y reflexiones que no se borran fácilmente, Black Mirror se ha ganado el título de "la serie de ciencia ficción más importante de Netflix". Ahora que la séptima parte está a punto de aterrizar con una nueva ronda de episodios, más estrellas y temas actuales como la inteligencia artificial, no hay duda de que Black Mirror causará controversia.