En los últimos años Disney ha apostado en grande por revivir antiguos proyectos animados y llevarlos nuevamente a la pantalla con el tratamiento live-action resultando en películas como La Bella y la Bestia, El rey león, La sirenita y más recientemente Blanca Nieves. Aunque la mayoría de estos proyectos no han sido tan reconocidos como sus contrapartes animadas a ninguno le había ido tan mal como a la más reciente película protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot.

La cinta no sólo se ha quedado corta en taquilla recaudando 145 millones de dólares a nivel mundial contra su presupuesto estimado de 270 millones sino que lo fanáticos han criticado duramente la actuación de Gadot como la Reina Malvada y las opiniones de Zegler respecto a la versión original: Blancanieves y los siete enanos. Estos últimos aspectos, sumados al uso de CGI también influyeron en que los fans le dieran a la nueva película la calificación más baja en IMDb hasta el momento: 1.6 de 10.

Por todo esto, Disney tomó la decisión de poner en pausa el proyecto que daría a Rapunzel de Enredados su versión de acción real. Según información de Variety, la producción ya estaba en desarrollo con el director Michael Gracey, encargado también de The Greatest Showman, y Jennifer Kaytin Robinson de Thor: Amor y trueno tras el guion.
Asimismo, y aparentemente, el proceso de casting ya había iniciado para encontrar a la princesa del cabello dorado y más largo de todos los cuentos, pero con la llegada de Blanca Nieves a la gran pantalla en marzo y toda la polémica que la rodeó incluso antes de que se estrenara, el live-action de Enredados paró en seco.

Si bien aún no se ha dado un anuncio certero de que el proyecto se desechó, Variety también indica que "no está claro si existe la posibilidad de revivir esta versión en algún momento en el futuro". Por ahora, queda en puerta el estreno de Lilo & Stitch y Moana como las cintas de acción real seguras para Disney.