Pocos títulos del cine mexicano contemporáneo han logrado el fenómeno que fue Nosotros los Nobles. Desde su estreno en 2013, la cinta dirigida por Gary Alazraki se convirtió en un clásico inmediato, de esos que puedes ver una y otra vez y seguir riéndote como la primera vez. Con un elenco de lujo encabezado por Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil, la película nos regaló una lección de vida con carcajadas, momentos familiares y hasta un poco de nostalgia.
La historia sigue a Germán Noble, un empresario viudo que, al ver que sus tres hijos se han vuelto unos mantenidos sin oficio ni beneficio, decide fingir una ruina financiera para obligarlos a enfrentarse a la vida real. Lo que sigue es una mezcla de situaciones fuera de serie que sólo pasan cuando tres juniors se quedan sin sus tarjetas de crédito, sus viajes a Tulum y sus lujos.

Como parte de esa nueva vida sin privilegios, Bárbara Noble se ve forzada a hacer lo impensable: conseguir un trabajo. Con la ayuda de sus conocidos, la chica llega a una tradicional cantina del centro de la ciudad donde comienza a descubrir que hay algo más allá de los tacones de diseñador y las tardes de café con las amigas

Si alguna vez te preguntaste si esa cantina era real o sólo una creación del set, debes saber que sí existe. Más aún, este lugar lleva décadas siendo uno de los lugares más emblemáticos de la capital mexicana. Se trata de La Única de Guerrero, una joya de la colonia Guerrero que se inauguró hace más de 90 años, el 11 de diciembre de 1933.
Ubicada en Calle Guerrero 258, en la Delegación Cuauhtémoc, esta cantina ha visto de todo: desde revolucionarios y bohemios, hasta productores de cine buscando su próxima locación. Su ambiente sigue siendo tan auténtico como desde que comenzó, con paredes llenas de historia y ese aire nostálgico que te hace sentir que estás en una película.

Lo mejor de todo es que puedes visitarla y vivir la experiencia en carne propia. La cantina está abierta de lunes a jueves de 10:00 a 22:00 horas, viernes de 10:00 a 02:00 horas, sábados de 10:00 a 22:00 horas, y domingos de 12:00 a 20:00 horas. Y si creías que no se podía poner mejor, de viernes a domingo, a partir de las 16:00 horas, puedes disfrutar de mariachi en vivo que te pondrá en modo fiesta mexicana de inmediato.