Todos saben que lo que hace especial a Netflix, además de sus thrillers inesperados y romances de época candentes, es que tiene contenido de todo el mundo. No importa si se trata de un barrio en Corea del Sur con Si la vida te da mandarinas… o de una preparatoria en Reino Unido como en Sex Education, el catálogo del gigante del streaming ha abierto las puertas al planeta entero.
Para todos los que pensaban que Netflix solo servía para hacer maratones de Bridgerton, gritar de susto con La maldición de Bly Manor o llorar de risa con Bienvenidos a la familia, hay una excelente noticia que le volará la cabeza a cualquiera y, que de paso, les ayudará a mejorar su CV. Además de pasar un tiempo lleno de diversión, con el gigante del streaming es posible aprender idiomas, todo mientras disfrutas de tus series favorita.

La clave de este truco se encuentra en "Language Reactor", una extensión para navegadores que básicamente convierte cada episodio de tu serie favorita en una mini clase de idiomas. Lo mejor es que funciona directamente en sitios de streaming como Netflix y también en YouTube, por si un día te quieres aventar un tutorial de cocina en otro idioma o entender un chisme que ocurrió en otro lado del mundo.

Aunque por ahora sólo está disponible únicamente para el navegador Google Chrome, vale totalmente la pena abrirlo en tu computadora. ¿Qué hace esta joya de la tecnología? Agrega subtítulos dobles en pantalla: uno en el idioma original del contenido y otro en tu idioma nativo (como español). Además, te da una guía de la pronunciación y hasta una opción para pausar automáticamente línea por línea. Con esta opción, Netflix se convertirá en un profesor de idiomas que siempre está contigo.

La extensión tiene la posibilidad de elegir entre varios idiomas, como japonés (por si estás viendo Dragon Ball DAIMA o cualquier anime), chino, inglés, coreano y francés. Ahora, podrás ver Woo, una abogada extraordinaria y, mientras te enamoras de la historia, también descubrirás cómo se pronuncian las frases más usadas en coreano. En el caso de The Crown, podrás entender a pronunciar como si fueras parte de la familia real.
¿Qué necesitas para empezar?
- Abre Google Chrome.
- Busca la extensión "Language Reactor".
- Instálala y da los permisos necesarios.
- Abre Netflix y pon una serie con audio original.
- Activa los subtítulos dobles y prepárate para aprender como nunca.