Weston Coppola Cage, hijo de Nicolas Cage y de Christina Fulton, fue condenado a seguir un programa de salud mental durante dos años, tras ser acusado de agredir físicamente a su madre en abril de 2024. La sentencia dictada el miércoles 2 de abril por el Tribunal Superior de Los Ángeles, le permitirá evitar la cárcel, siempre y cuando cumpla con los requisitos del programa y no incurra en nuevos delitos.
Según informó Rolling Stone, el juez Enrique Monguía concluyó que el acusado estaba atravesando una crisis nerviosa en el momento de la agresión. "El señor Cage padece un trastorno de salud mental que cumple los requisitos para seguir el programa. Estoy convencido de que fue un factor importante en la ejecución de los delitos imputados", declaró.

La denuncia fue presentada por Christina Fulton el pasado 18 de febrero. En ella, la actriz de 57 años no solo acusó a su hijo, de 34, de agresión y lesiones, sino que también responsabilizó a Nicolas Cage por no prevenir la violencia mientras el joven se encontraba bajo su cuidado.
Los hechos ocurrieron el 28 de abril de 2024 y, según el relató de Fulton ante el tribunal, su hijo la atacó violentamente en el ascensor de su edificio, asfixiándola, golpeándola y provocándole pérdida de visión. También aseguró que otra mujer presente fue agredida por Coppola Cage, quien se encontraba, según testigos, alterado y fuera de control. "Nada me preparó para esa noche… casi me quita la vida", declaró entre lágrimas la actriz, quien, pese al impacto de lo vivido, pidió que su hijo reciba la ayuda que necesita.
El programa judicial al que deberá someterse el actor y músico incluye tratamiento psicológico intensivo. Además, durante los próximos dos años, tendrá prohibido poseer armas, acosar o amenazar a testigos y deberá restituir a la víctima. Si cumple con el plan, el caso podría ser desestimado en abril de 2027.

Su abogado, Michael A. Goldstein, aseguró que Coppola Cage ha permanecido sobrio desde el incidente, cambiando de médico e iniciado un tratamiento adecuado con el que “no se había sentido tan bien en años”. También anunció que su cliente está a punto de casarse y que ha hecho cambios importantes en su estilo de vida.
Christina Fulton, aunque sigue temiendo por su seguridad, manifestó su esperanza de que su hijo reciba la atención necesaria y se recupere. En declaraciones posteriores a TMZ, envió un mensaje a Nicolas Cage diciéndole "cuida a mi hijo, nuestro hijo" También dirigió unas palabras al propio Weston: "Te quiero, hijo".
Una nueva audiencia fue programada para julio, con el fin de evaluar el progreso del tratamiento.