Ben Stiller es, sin duda alguna, uno de los reyes de la comedia de Hollywood. Con su talento para el humor incómodo y ponerse en medio de las situaciones más absurdas, el actor ha sido parte de nuestras películas favoritas como Mi novia Polly, La familia de mi novia y la entrañable saga de Una noche en el museo.
Pero aunque hoy es una figura consolidada, como muchos, su paso hacia el estrellato no fue precisamente un camino hecho de rosas. La realidad es que antes de encabezar las listas de éxitos en taquilla, Stiller también vivió esos momentos vergonzosos que él mismo quisiera olvidar. En su caso, hay uno en particular que todavía lo hace sonrojarse a pesar de que ocurrió hace más de 30 años.

Antes de convertirse en el protagonista de Loco por Mary al lado de Cameron Diaz, y mucho antes de formar parte del icónico programa Saturday Night Live, Ben Stiller audicionó para una de las películas más queridas de los años noventa: Mi primo Vinny. Para su mala suerte, el resultado no fue lo que él esperaba y no terminó obteniendo papel alguno en la cinta.

Fue durante una sesión de preguntas y respuestas con fanáticos de la serie Severance de Apple TV+ , que él mismo dirige y producer, que Stiller recordó con amargura la oportunidad perdida que todavía lo persigue como un fantasma cómico. "Arruiné mi audición para 'Mi primo Vinny' (...) Todavía me persigue hoy. Fue una experiencia realmente desafortunada", contó.
Mi primo Vinny, estrenada en 1992, es una comedia que se volvió un clásico de culto. La historia sigue a Vinny Gambini, un abogado sin experiencia interpretado magistralmente por Joe Pesci. Cuando dos estudiantes son acusados de asesinato en un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, Vinny, que también es primo de uno de los chicos, intenta defenderlos pese a no haber pisado una corte en su vida.

La cinta no solo es divertida, sino que gracias a ella, Marisa Tomei obtuvo un merecido Premio Oscar por su interpretación. Probablemente, la frustración de Stiller proviene de saber que casi formó parte de una película tan legendaria e inolvidable, pero que la audición fue tan vergonzosa, que no es algo que haya podido superar incluso tres décadas después.
Afortunadamente, el destino tenía otros planes para Stiller. Años después de su fallido intento, Ben Stiller encontró su gran oportunidad en Loco por Mary donde demostró que, cuando se trata de hacer reír, él tiene el toque justo. La película fue un éxito rotundo y consolidó su carrera como uno de los comediantes más importantes de su generación.