Cuando pensamos en entretenimiento japonés, lo primero que llega a la mente es anime, y esto no es para menos. El país nipón se ha ganado a pulso su lugar en el Olimpo de la animación con títulos que marcaron generaciones, que van desde Dragon Ball, Pokémon, One Piece y, por supuesto, las películas de Studio Ghibli que siguen rompiéndonos el corazón con cada historia tierna e inolvidable.
Lo cierto es que en Japón, la diversión en pantalla no sólo es animación. Si bien el anime es el género consentido de su industria, los dramas japoneses también tienen mucho que ofrecer. Aunque en el continente asiático, los k-dramas llevan la delantera en el corazón de los fans internacionales, Japón también ha hecho lo suyo llevando al streaming producciones con grandes historias. Entre esas gemas que merecen la atención de todos, Netflix se ha encargado de incluir en su catálogo una serie con una dosis perfecta de ciencia ficción, acción, nostalgia y una producción que te va a volar la cabeza.

Yu Yu Hakusho volvió, y esta vez no como anime, sino en versión live-action. Se trata de una de las historias más queridas que salieron de las páginas de la revista Weekly Shōnen Jump, la misma que publicó Naruto, Bleach y My Hero Academia, ahora convertida en una miniserie de cinco capítulos intensos para devorarte en una sola tarde.

Estrenada a finales de 2023 en Netflix, esta nueva versión es un homenaje para los que crecieron viendo las aventuras de Yusuke Urameshi, pero también una puerta de entrada para quienes aún no conocen su historia. Con efectos visuales impresionantes, peleas bien coreografiadas y un elenco de la talla para representar a estos personajes legendarios, Yu Yu Hakusho se convertirá en tu serie predilecta.
La serie gira en torno a Yusuke Urameshi, un adolescente rebelde y algo problemático que muere de forma inesperada al salvar a un niño de ser atropellado. Lo que no esperaba es que su acto heroico lo llevaría a convertirse en un detective del mundo espiritual. Resucitado por una figura celestial llamada Botan, Yusuke es enviado de vuelta al mundo de los vivos con la misión de combatir a los demonios y otras amenazas sobrenaturales que cruzan el umbral entre dimensiones.

Lo mejor de esta versión de Yu Yu Hakusho es que no se siente como otro intento más de adaptar un anime con actores reales, sino que realmente respeta el corazón de la historia. Con solo cinco episodios, la producción se enfoca en ir directo a lo importante, sin dar rodeos ni caer en rellenos eternos.