Hace 30 años, esta película mezclaba erotismo y ciencia ficción para competir con la saga ‘Alien’
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Este película body horror poco conocida por los fanáticos del horror y la ciencia ficción muestra cómo los aliens no están exentos de la sensualidad en la pantalla grande.

Alien, el octavo pasajero se convirtió en uno de los hitos de la ciencia ficción en el cine gracias a la dirección de Ridley Scott. El cineasta británico responsable de éxitos como Thelma y Louise y Gladiador presentó a las audiencias una historia de aislamiento en una nave espacial que rápidamente pasa de ser un viaje de exploración a una auténtica pesadilla, pero uno de los elementos más sobresalientes de su película es la imagen del extraterrestre.

Aunque la obra de Scott abrió el paso a una saga sumamente popular y a otras producciones de aliens, en 1995 estrenó en cines de todo el mundo una película que pertenecía a dicho subgénero de criaturas desconocidas y, además, mezclaba una trama erótica con el horror sci-fi. A mediados de la década, el director Roger Donaldson escogió a Natasha Henstridge para interpretar a esta singular especie que pronto tendría su propia serie de películas.

MGM

Ben Kingsley, Forest Whitaker y Alfred Molina aparecieron en esta cinta de apenas 108 minutos en la que un grupo de científicos y agentes del gobierno tratan de rastrear a Sil (Henstridge), un híbrido de extraterrestre y humano sumamente seductor cuyo objetivo es mezclarse con un ser humano para procrear una especie nueva. Un aspecto curioso es que el diseño de Sil fue creado por H.R. Giger, quien también fue el responsable de los seres en la franquicia de Alien.

La película, titulada Especies, se filmó con 35 millones de dólares y se convirtió en un éxito en taquilla, pues recuperó un total de 113.3 millones de dólares a nivel mundial. Michelle Williams también formó parte del elenco de este proyecto junto a Michael Madsen y Marg Helgenberger, que no solo sobresalió a nivel comercial, sino que fue un fracaso frente a la crítica al ser calificada con solo 42 por ciento en Rotten Tomatoes.

MGM

Su éxito en salas de cine desarrolló una saga de películas que continuó con Especies II, Especies III y Especies - El despertar. Incluso, el proyecto fue adaptado en una novela por Yvonne Navarro y dos series de cómics a través de Dark Horse Comics. Si nunca has visto esta competidora de Alien, puedes encontrarla disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

Alien, el octavo pasajero
Alien, el octavo pasajero
Fecha de estreno 25 de mayo de 1979 | 1h 56min
Dirigida por Ridley Scott
Con Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright

facebook Tweet
Te puede interesar