‘Chicas desaparecidas’ en Netflix: La miniserie sobre un asesino serial que puedes maratonear en 3 horas
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Los fanáticos del true crime han llevado a ‘Chicas desaparecidas’ a la cima del top 10 de Netflix y acá te contamos de qué trata esta miniserie sobre un asesino serial en la costa este de Estados Unidos de América.

Netflix encontró el éxito de marzo en Adolescencia y Si la vida te da mandarinas…, una miniserie de cuatro capítulos sobre los problemas de la crianza en la actualidad, y un k-drama emotivo de romance, pero los suscriptores de la plataforma también han centrado su atención en Chicas desaparecidas, una miniserie de solo tres episodios cuya historia está basada en hechos reales.

El gigante del streaming ha sobresalido por tener en su catálogo series documentales sobre crimen como American Murder: Gabby Petito, El portal: La historia oculta de Zona Divas y A plena luz: El caso Narvarte. Aunque constantemente renueva su repertorio y las adiciones más recientes son las que resaltan en el top de lo más visto en la plataforma, esta semana es la docuserie de la directora Liz Garbus la que se ganó un lugar entre los títulos populares de Netflix.

Netflix

Ubicada en la tercera posición del ranking, esta miniserie titulada Chicas desaparecidas: El asesino en serie de Long Island presenta la historia de Rex Heuermann, un arquitecto local del área de Nueva York que ha ensombrecido a los habitantes desde hace más de una década debido a sus crímenes. El hombre fue acusado de los asesinatos de las ‘Gilgo Four’, cuatro chicas cuyos restos fueron encontrados en la costa de Ocean Parkway en el Condado Suffolk en 2010.

Hasta la fecha, Heuermann enfrenta cargos por los asesinatos de siete mujeres, pero mientras el hombre espera su juicio, la producción de Garbus recopila las pruebas y documenta frente al espectador cómo se unieron las pistas para dar con él como el responsable de los crímenes, con la ayuda de las autoridades del Condado de Suffolk, la policía estatal de Nueva York y el FBI.

Netflix

Chicas desaparecidas: El asesino en serie de Long Island se divide en tres partes, cada episodio de aproximadamente 50 minutos de duración, así que fácilmente podrás terminar de conocer esta historia de investigación en menos de tres horas. Recuerda que en Netflix también se encuentran títulos como Memorias de un asesino: Las cintas de Nielsen, La dama del silencio y Caso no resuelto: ¿Quién mató a JonBenét Ramsey? por si quieres descubrir más true crime en streaming.

facebook Tweet
Te puede interesar