Arnold Schwarzenegger, una de las grandes estrellas de Hollywood más famosas de todos los tiempos, forjó una carrera icónica gracias a películas como Terminator, Depredador y Conan el Bárbaro, por lo que a pesar de haber tenido rivalidades en la industria del cine gracias a su éxito, el exgobernador de California también ha expresado su admiración por figuras destacadas del medio.
Durante una entrevista de 2017 con Rotten Tomatoes, Schwarzenegger habló sobre sus producciones favoritas y sobre los cineastas que más respeta. En esta conversación, destacó a Clint Eastwood como su director favorito y mencionó que Los imperdonables es una de sus películas predilectas.

Clint es mi ídolo. Siempre lo he admirado desde antes de venir a Estados Unidos. Me encantaban sus westerns y seguía su carrera de cerca, y luego nos hicimos amigos...
... expresó Schwarzenegger quien además resaltó la versatilidad y talento del director, a quien considera una mente brillante en la industria cinematográfica. “Es tremendamente hábil como productor, como director, la música que compone para sus películas, la actuación, la dirección... bueno, todo. Es un tipo muy sólido. Se ha convertido en una auténtica genialidad”, agregó.

Los imperdonables, protagonizada y dirigida por Eastwood, narra la historia de Bill Munny, un pistolero retirado que regresa a la acción cuando le ofrecen una recompensa de mil dólares para vengar a una prostituta atacada. La película obtuvo un gran reconocimiento y fue galardonada con cuatro premios Oscar en 1993, incluyendo Mejor película y Mejor director.
Así, el legado de Eastwood en el cine se mantiene indiscutible, y su impacto en figuras como Schwarzenegger demuestra el respeto y admiración que ha cosechado a lo largo de su carrera.