Hace unos días, el 25 de marzo, se sumó a Netflix una nueva serie coreana que ahora se codea con algunos de los títulos más populares de la plataforma como Si la vida te da mandarinas, Amor en el laboratorio, Mi nombre o Amor en la puerta de al lado, por mencionar algunos. Con apenas una semana en la plataforma de la N roja, la serie que fusiona acción con una interesante crítica hacia el acoso escolar ha conquistado el corazón de tantos suscriptores que presume un lugar en la lista de lo más visto.

La trama sigue a Yeon Si-eun (Park Ji-hoon), un estudiante modelo que se encuentra dentro del 1% de los mejores de su clase y no tiene interés en nada más que enfocarse en sus estudios. Esto, desgraciadamente, llama la atención de los bullys de la escuela quienes tienen como objetivo amedrentarlo sin saber que, pese a ser más débil que ellos, Si-eun no tiene intención de permitir que abusen de él.
Así pues el protagonista de Héroe débil utiliza sus habilidades, los objetos que lo rodean y su conocimiento de la física para tomar decisiones rápidas y defenderse de aquellos que pretenden violentarlo. Así es como la premisa premisa de la serie pinta desde el inicio ocho capítulos llenos de acción y adrenalina; pero si creías que eso es todo, piensa dos veces porque la serie va mucho más allá.

Justo cuando Si-eun está en grave peligro, aparecen dos jóvenes más: Ahn Su-ho (Choi Hyun-wook) y Oh Beom-seok (Hong Kyung) quienes decidirán apoyarlo en esta vida de escuela secundaria llena de complicaciones y juntos aprenderán lo que realmente significa ser una persona fuerte.
Weak Hero Class 1, por su título en inglés, es una de esas historias que retoma el problema del bullying y decide abordarlo de una forma distinta a k-dramas como La gloria pues no sólo indaga en el origen de todo sino que sigue a sus protagonistas en aquellos aspectos que los acomplejan o hieren más allá de los escolar. Asimismo, es una serie de amistad y rivalidad que adornada con sus grandes secuencias de acción se vive de una forma mucho más intensa.

Su narrativa y formato corto han hecho que la serie coreana se mantenga en el top 10 de las series más vistas en Netflix México, ocupando al momento de redacción de esta nota el cuarto puesto. Además, ahora que se ha asegurado que la temporada 2 de Weak Hero Class 1 también llegará a la plataforma este es definitivamente el mejor momento para conocer esta historia.