Hay una gran oferta de series coreanas circulado en Netflix en este momento como Weak Hero, que no abandona el top 3 de lo más visto en México, también Si la vida te da mandarinas es uno de los títulos que más ha llamado la atención en las últimas semanas abordando la vida de una pareja con cada una de las estaciones del año y mostrando todas las partes agridulces de la vida. Ahora, con la llegada de abril, las jacarandas floreando y la primavera completamente insertada hay una serie coreana perfecta para la época que puedes ver en el catálogo de la N roja.

La trama sigue a una bibliotcaria llamada Lee Jung-in (Han Ji-min), quien a pesar de llevar varios años en una relación con su novio actual, comienza a dudar de que el matrimonio sea el siguiente paso en su vida, como todos a su alrededor esperan. Su mundo da un giro inesperado cuando conoce a Yoo Ji-ho (Jung Hae-in), un farmaceútico amable que además es padre soltero.
Estos son los protagonistas de One Spring Night, serie en la que lo que podría haber sido una coincidencia pasajera, desencadena una serie de interacciones entre los dos adultos y despierta sentimientos en cada uno. Jung-in se siente atraída por la sinceridad y calidez de Ji-ho, cualidades que contrastan con la seguridad fría y calculada de su pareja de varios años.

Sin embargo, la relación con Ji-ho no es sencilla pues su estatus de padre soltero es algo estigmatizado por la sociedad coreana y la familia de Jung-in espera que ella tenga un matrimonio "adecuado" con Kwon Ki-seok (Kim Jun-han) quien proviene de una ascendencia acomodada.
A medida que los protagonistas se acercan, deben superar las barreras sociales y familiares que se interponen en su camino al tiempo que luchan con las propias expectativas y complicaciones humanas. Jung-in lucha contra la presión de seguir un camino trazado para ella, mientras Ji-ho, a pesar de su amor por ella, teme exponer a su hijo a una relación complicada.

One Spring Night es una serie que explora la madurez emocional de sus protagonistas poniendo al centro de la conversación un amor pensado más que uno idealizado pues ambos navegan por dilemas propios que rozan con la independencia y la toma de decisiones. Es una serie perfecta para repensar en lo que es un compromiso, tanto con el propio corazón como el que se hace con las personas a nuestro alrededor.