Hollywood es un territorio de sueños para millones de personas, tal como lo muestran películas como La La Land. Mientras que algunos sueñan con formar parte de la industria, al igual que Steven Spielberg en Los Fabelman, hay quienes no logran cumplir sus objetivos dentro del mundo del cine y la televisión. En algunos casos, los que alcanzan popularidad en los sets de rodaje, también pueden fracasar después de ganar fama ante la mala recepción de la crítica con los proyectos.
Ryan Reynolds, George Clooney y Topher Grace se ganaron el rechazo del público y la industria tras los fracasos de Linterna Verde, Batman y Robin, y Spider-Man 3, pero ni siquiera grandes estudios de Hollywood se han librado de echar por la borda la carrera de ciertas estrellas emergentes. Disney es uno de ellos, y una de sus víctimas es Taylor Kitsch, cuyo estatus se fue a lo más bajo tras protagonizar este proyecto de ciencia ficción.

Entre los actores que formaron parte del proyecto sobresalen Willem Dafoe, Dominic West y Bryan Cranston, quienes resultaron ilesos del fracaso de esta producción; sin embargo, el destino de Taylor Kitsch fue distinto, quien interpretó al personaje principal del largometraje. Luego de subir a la fama con la serie Friday Night Lights de la NBC, el actor se convirtió en uno de los favoritos de los fans, pero Disney interrumpió su ascenso.
Después de aparecer en X-Men Orígenes: Wolverine como Gambito, y el drama The Bang Bang Club, The Hollywood Reporter lo señaló como una de las estrellas más prometedoras del momento, pero su intervención en el fracaso de John Carter puso fin a su ruta hacia el éxito. Tras su estreno en 2012, Disney alcanzó un fracaso que ni siquiera recaudó la cifra de su presupuesto.

A pesar de que las pérdidas en taquilla de John Carter provocaron incluso la salida de Rich Ross, el entonces CEO de Disney, la carrera de Kitsch encontró la luz nuevamente con su participación en la serie True Detective de HBO, además de la miniserie Waco, y el western Dawn of America en Netflix. Si quieres comprobar qué tan mala fue la cinta de ciencia ficción, recuerda que la puedes encontrar disponible en Disney+.