Para todos aquellos amantes de los k-dramas de ciencia ficción, que aman las historias con portales ocultos, viajes en el tiempo o situaciones de este estilo como 365: Repeat the Year, W: Two Worlds o Twinkling Watermelon hay una serie coreana en Netflix que estrenó en 2020 y aunque pudo haber pasado desapercibida ante los ojos de algunos, hoy es un día excelente para recordarla y darle una oportunidad a los universos paralelos que plantea.

Protagonizada por Lee Min-ho y Kim Go-eun, la trama de esta serie de 16 episodios sigue al emperador Lee Gon (Min-ho) del Reino de Corea quien descubre la existencia de un plano que corre al mismo tiempo que el suyo y en el que Corea del Sur es una República. Gracias a un misterioso portal, aterriza en este mundo moderno y conoce a la detective Tae-eul (Go-eun) con quien deberá aliarse para detener a un villano que amenaza ambas realidades.
La misión del rey Lee Gon es restaurar el equilibrio de ambos mundos que se ha visto alterado por la manipulación de alguien más y aunque al inicio la perspicaz Tae-eul es escéptica de esto, finalmente decide ayudarlo. Se trata de El Rey: Eterno Monarca, una historia de fantasía histórica que conecta dos épocas muy diferentes a través de este misterioso portal y se acompaña por un creciente romance entre los protagonistas.

A medida que Lee Gon y Tae-eul enfrentan desafíos; como las distintas percepciones de sus realidades; y peligros ocultos que acechan en las sombras, su relación evoluciona de simples compañeros de misión a algo mucho más cercano.
En cuanto al antagonista, el actor involucrado es Lee Jung-jin quien tiene un papel tan importante como el del Rey y la detective. Otros actores que aparecen en El Rey: Eterno Monarca son Woo Do-hwan, Jung Eun-chae y Kim Kyung-nam.

Por si fuera poco, este k-drama fue escrito por Kim Eun-sook, misma guionista encargada de guion para El guardián: El dios solitario y grande y Descendientes del Sol, otros dos grandes dramas coreanos que son reconocidos por los fans de estas historias. ¿Qué más razones necesitas para darle una oportunidad a El Rey: Eterno monarca?