¿Eres fan de las historias emotivas e inspiradoras como Itaewon Class o Navillera? Entonces te encantará saber que hace algunos años Netflix estrenó un k-drama del estilo perfecto para iniciarlo esta misma tarde. Es una historia que marcó el regreso de Ji Chang-wook a la pantalla tras su servicio militar, está llena de magia, música y un lindo mensaje sobre la vida; ¿lo mejor de todo? ¡Sólo tiene seis capítulos!

La trama sigue a Yoon Ah-yi (Choi Sung-eun), una estudiante de secundaria que, tras ser abandonada por sus padres, se ve en la obligación de cuidar a su hermana menor. A pesar de sus complicaciones económicas y sus trabajos de medio tiempo, ella se destaca como una de las mejores de su clase y anhela convertirse en adulta para alcanzar estabilidad financiera.
De repente, la vida de Ah-yi da un giro inesperado cuando conoce a Lee Eul (Ji Chang-wook), un misterioso mago que vive en un parque de diversiones abandonado. Este enigmático hombre es el corazón del k-drama El sonido de la magia, pues es verdadero desafío a las expectativas sociales pues invita a la protagonista a preservar un rasgo de inocencia y la capacidad de asombro que la adultez tiende a disolver.

Con tan sólo seis episodios de una hora la serie coreana se distingue por conseguir evocar emociones profundas mientras explora temas como la transición de la infancia a la edad adulta, la presión social en el entorno que nos rodea y la búsqueda de la felicidad.
Además de la protagonista, el mago también se presenta ante Na Il-deung (Hwang In-yeop), un compañero de clase de Ah-yi conocido por su excelencia académica. Aunque al inicio es competitivo y distante, poco a poco comienza a cuestionar sus propias aspiraciones y el camino que se le ha impuesto.

El sonido de la magia es una de esas entretenidas series que invitan a la audiencia a reflexionar sobre la importancia de mantener vivos los sueños y que la magia está siempre ahí para quienes están abiertos a encontrarla incluso en los detalles más pequeños que pasan desapercibidos por la rutina y las adversidades. Si tienes un tiempo libre y te encantan este tipo de historias, sin duda debes darle una oportunidad a esta serie.