En Netflix, Amazon y Max: Es una de las películas de superhéroes más subestimadas de la historia y dejó una saga sin final
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Antes del fracaso de ‘Blanca Nieves’, este director realizó una película de superhéroes que a pesar de ser destrozada por la crítica, dejó a los fanáticos del personaje con ganas de más.

Cuando se trata del cine de superhéroes, hay un nicho de películas que tienen el odio de los fans por su mala ejecución. Daredevil con Ben Affleck es una de ellas, Linterna Verde es otro de los casos, y lo mismo pasa con Thor: Amor y Trueno, pero existe una cinta que, más allá de ser un fracaso frente a la crítica y algunos fanáticos del personaje, les rompió el corazón por provocar un final inconcluso.

La situación es todavía peor al tratarse de uno de los superhéroes más queridos de los cómics de Marvel, además de que se trataba del reboot de la historia. La primera adaptación en live-action para la pantalla grande fue un éxito, pero terminó después de la tercera entrega, así que los amantes del personaje animado se enojaron aún más cuando se enteraron que la segunda parte era la última de la nueva versión dirigida por Marc Webb.

Sony Pictures

El cineasta responsable, quien recientemente estrenó Blanca Nieves en cines de todo el mundo, dividió a las audiencias con su reimaginación del superhéroe arácnido con The Amazing Spider-Man. Aunque muchos le dieron el beneficio de la duda, el estudio detrás de su saga decidió no dejarlo avanzar tras el lanzamiento de The Amazing Spider-Man 2. La noticia fue trágica para los seguidores de Andrew Garfield, pues a pesar de ser el favorito de muchos, no tuvo un cierre para su personaje hasta 2021.

Con el estreno de Spider-Man: Sin camino a casa, los fans vieron al Peter Parker de Garfield redimirse ante la muerte de Gwen Stacy (Emma Stone), pero lo cierto es que la película tenía puntos a resaltar más allá de sus errores. Es imposible negar que The Amazing Spider-Man 2 se arriesgó a presentar muchas tramas y falló en ello, sobre todo con el exceso de personajes, pero las escenas de acción, el traje y la música de Michael Giacchino, además de la química entre sus protagonistas era muy buena.

Sony Pictures

No sorprende que la relación entre Peter y Gwen sea tan emocionante como la de una comedia romántica, pues Webb es el mismo autor detrás de 500 días con ella. Sin embargo, el fracaso de la película imposibilitó que los amantes de Spider-Man pudieran disfrutar de una tercera entrega, tal como la tuvieron Tobey Maguire y Tom Holland. Si quieres revisitar esta cinta, recuerda que puedes hacerlo en Netflix, Amazon y Max.

facebook Tweet
Te puede interesar