Desde la muerte de Kim Sae-ron, el pasado 16 de febrero, la información en torno a su deceso -dictaminado como un suicidio- ha aparecido por montones, especialmente en lo referente a la deuda que la actriz de Netflix tenía con la agencia Goldmedalist, de su ex-pareja Kim Soo-hyun. Se ha hablado de que el actor, bien conocido por tener el rol masculino protagonista en La reina de las lágrimas, mantuvo una relación de alrededor de seis años con la actriz de Sabuesos.
Con 11 años de diferencia, según afirmaciones de la familia de Sae-ron, la pareja habría iniciado su relación cuando ella aún era menor de edad, algo que tanto Soo-hyun como su agencia se han dedicado a negar durante las últimas semanas. Finalmente la familia de la actriz decidió revelar algunos mensajes para esclarecer el asunto.

El representante legal de la familia de la fallecida actriz, Bu Ji-seok, ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó la razón por la que la ascendencia "no tuvo más opción" que revelar la relación que Sae-ron y Soo-hyun iniciaron a las edades de 16 y 27 años respectivamente. "Fue para presentar una demanda contra el Youtuber Lee Jin-ho, quien distribuyó información falsa, menospreció y se burló de la fallecida Kim Sae-ron, llevándola finalmente a la muerte", comentó Ji-seok.
Continuó diciendo que la familia no esperaba que el también actor de Mi amor de las estrellas mintiera afirmando que jamás hubo una relación entre los dos y más tarde declarara que sí existió este vínculo, pero que inició cuando ella cumplió la mayoría de edad. Así pues, para poner fin a la controversia decidieron revelar algunos de los siguientes mensajes que la pareja habría intercambiado en 2016, cuando Sae-ron tenía 16 años.

¿Qué dicen los mensajes entre Kim Sae-ron y Kim Soo-hyun?
Entre los mensajes compartidos, un 24 de junio Sae-ron cuenta a Kim Soo-hyun que le colocaron una vía intravenosa en el hospital y él expresa preocupación por su estado de salud. "Oh, no te sientes bien. ¿Te sientes un poco mejor ahora? ¿Empezaste a grabar de nuevo? Estoy preocupado", escribió. Asimismo, el 25 de junio esta fue parte de la interacción entre los actores:
Kim Sae-ron: Estoy filmando de nuevo ㅜㅜ. Terminaré y volveré pronto…
Kim Soo-hyun: Vuelve [con seguridad] jaja ♥︎
Kim Sae-ron: ♥︎Chu *sonido de beso*
Kim Soo-hyun: Hazlo de verdad más tarde… jaja ¿Esto también está prohibido?… ㅜㅜ
Kim Sae-ron: No, no está prohibido ja (sticker) Lo haré por ti
Kim Soo-hyun: yay ja

En una de las últimas capturas de pantalla compartidas, con registro del 26 de junio, Kim Sae-ron y Kim Soo-hyun siguieron escribiendo mensajes en tono amoroso:
Kim Soo-hyun: ¿Cuándo podré irme a dormir abrazándote? Creo que podría dormir muy bien entonces
Kim Sae-ron: Está bien, lo permitiré (sticker de abrazo). Sí, sí a partir de ahora..
Kim Soo-hyun: ¿Tomaría alrededor de un año?
Kim Sae-ron: Hmm, ¿lo hará?
Kim Soo-hyun: ¿Tres años? ja
Kim Sae-ron: Incluso un año es demasiado, pero decir que son tres…
De la misma forma, el representante legal presentó una conversación que Kim Sae-ron mantuvo con una amiga suya el 9 de abril de 2024 hablando sobre su relación anterior. La confidente de la actriz aseguró a su amiga: "Como salieron durante seis años, no puedes evitar sentir sentimientos encontrados… Piensa en ello como una experiencia" y añadió que podía superar su dolor.
En cuanto al caso, el abogado también añadió que los la familia de Sae-ron "se encuentra actualmente en una situación de gran ansiedad y no puede comparecer en público", pero como su portavoz él informaría sobre las dificultades de la familia y solicitó a todos que cesen las críticas hacia los allegados. "La familia desea expresar que, tras la conferencia de prensa de hoy, no desea involucrarse en más disputas sin sentido sobre la verdad", declaró el representante.