Ni Goku ni Vegeta: Akira Toriyama confirmó hace 10 años quiénes son los personajes más poderosos de 'Dragon Ball'
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

El universo de 'Dragon Ball' tiene jerarquías muy claras y el trono del personaje más poderoso no le pertenece a Kakarotto ni ningún otro Saiyajin.

A lo largo de ya más de cuatro décadas, Dragon Ball ha sido mucho más que un simple anime. Lo cierto es que la historia del Saiyajin se convirtió en un fenómeno cultural global con las peleas épicas de cada episodios y los peinados en forma de pico. Desde que Akira Toriyama presentó por primera vez a Goku, un niño con cola de mono y un corazón más grande que el de cualquier héroe, el universo de Dragon Ball se ha expandido. Incluso, tras el fallecimiento de Toriyama en marzo de 2024, su legado sigue más vivo que nunca con Dragon Ball DAIMA.

Como era de esperarse, la nueva serie ha generado mucha emoción entre viejos y nuevos fanáticos. Y como ocurre con cada entrega, siempre regresa al centro una pregunta que parece nunca acabarse: ¿quién es el personaje más poderoso de Dragon Ball? Aunque el fandom suele hacer sus propias teorías, en realidad, Akira Toriyama ya resolvió esta incógnita hace más de una década. Esta revelación no fue en una entrevista, sino que lo dejó claro en la pantalla grande.

En 2013, Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses sacudió al mundo del anime al presentar por primera vez a Bills, el Dios de la Destrucción. Esta cinta marcó el regreso oficial de Toriyama al desarrollo activo de la franquicia y dio un giro inesperado a las jerarquías de poder que todos creíamos conocer. Con la llegada de Bills, Goku descubrió que, por más entrenamiento que hiciera, aún estaba muy lejos de llegar a la cima del universo, ya que Bills estaba varios niveles por encima de los guerreros Z.

Toei Animation

Un año después, Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer reforzó esta idea. Pero no con una gran pelea ni un momento dramático, sino con un simple flashback. En una escena clave de La Resurrección de Freezer, se ve un recuerdo del temido Rey Cold, el padre de Freezer. En este momento, le advierte a su hijo que, por más poderoso que se crea, hay dos entidades con las que jamás debe meterse: Majin Buu y Bills.

Toei Animation

Aunque tierno en apariencia, todos fueron testigo de lo que fue Majin Buu fue capaz durante Dragon Ball Z: destrucción planetaria, regeneración infinita, absorciones, cambios de forma y una risa perturbadora. En el caso de Bills, un ser con aspecto de gato violeta, resultó ser una fuerza del universo que, con un solo golpe, dejó a Goku temblando incluso en modo Super Saiyajin Dios. Indudablemente, por más que Goku y Vegeta tengan muchos fans, el universo de Dragon Ball tiene jerarquías muy claras y el trono del personaje más poderoso no le pertenece ni a Kakarotto ni a ningún otro Saiyajin.

facebook Tweet
Te puede interesar