Han pasado casi 30 años del estreno de Titanic, una de las películas más famosas de James Cameron y por la que Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se alzaron a la fama en Hollywood formando además una de las amistades más sólidas de la industria.
Hoy, más allá del debate respecto a si ambos cabían en la tabla o no, al hablar de aquella cinta no se puede separar el rostro de ambos actores de sus respectivos personajes, Jack y Rose, pero la realidad es que la historia pudo haber sido muy diferente pues el también director de Avatar deseaba a otras personas protagonizando la tragedia romántica.

En 1996, antes de que todo estuviese definido para Titanic, durante el proceso de casting y pre-producción, Cameron estuvo a punto de escoger a otros dos actores que tal vez conozcas por películas como Interestelar y Iron Man.
Resulta que para el papel de Jack, Matthew McCounaughey confesó en el podcast Rob Lowe's Literally haber hecho casting y prueba de cámara junto a Winslet y para su sorpresa la actriz compartió en 2017 que él había sido la primera opción del director. "Le pregunté a James Cameron sobre esto, porque los rumores eran que yo lo rechacé, y no es cierto. Nunca me ofrecieron el personaje", aseguró McCounaughey.

En cuanto a Rose, fue Gwyneth Paltrow quien estuvo cerca de aparecer en la recordada película de 1997 hasta que se decantó por otro proyecto, según relató en el podcast Shoot This Now. "Fui una de las dos finalistas" comentó, lo que indica que al final ella y Winslet estuvieron compitiendo por el personaje hasta que ella prefirió hacer Shakespeare Apasionado junto a Joseph Fiennes.

Y aunque Paltrow se hizo acreedora a un Oscar como Mejor actriz por su papel en esta cinta de John Madden, ¿te imaginas cómo pudo haber resultado Titanic con ella y McCounaughey en los papeles principales? Ahora todo queda en una anécdota, pero siempre es interesante pensar en cómo hubiese funcionado una historia si hubiese sido contada con un par de cambios.