Muere Clive Revill, actor de la trilogía original de ‘Star Wars’, a los 94 años
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

El actor neozelandés prestó su voz a uno de los villanos más importantes de la saga de ciencia ficción en ‘Star Wars - Episodio V: El imperio contraataca’.

Esta mañana se confirmó la lamentable noticia de la muerte de Clive Revill, actor neozelandés de 94 años cuya carrera sobresalió principalmente por su participación en la trilogía original de Star Wars, desarrollada por George Lucas. Aunque su paso por la saga fue breve, su personaje es uno de los más importantes en la historia de ciencia ficción y acción.

Revill fue el responsable de brindar voz al Emperador Palpatine en el Episodio V - El imperio contraataca, una de las entregas más populares entre los fanáticos de Star Wars. De acuerdo con The Hollywood Reporter, su hija Kate Revill reveló al medio estadounidense que su padre falleció el 11 de marzo en Sherman Oaks, California, luego de ser diagnosticado con demencia desde hace algún tiempo.

Lucasfilm

El actor únicamente interpretó a Palpatine en la película de 1980, pues en las entregas posteriores fue personificado por Ian McDiarmid. Sin embargo, su vasta filmografía lo llevó a los sets de rodaje desde 1955 y hasta 2016, apareciendo en más de 200 producciones, además de algunas obras de teatro. Una de ellas fue la adaptación de Lolita de 1981, y otros títulos como Irma La Douce y Oliver! por las que fue nominado al premio Tony.

Su participación en Star Wars nació ante su amistad con Irvin Kershner, el director de la cinta. En 2017, Revill informó a Dallas Observer que grabó sus líneas en solo tres tomas, y se mantuvo apegado a la franquicia al prestar su voz para más personajes en algunos videojuegos. Entre sus demás créditos, se hallan largometrajes como The Private Life of Sherlock Holmes y Avanti!.

facebook Tweet
Te puede interesar