Esta película ganó dos Oscar, está en Netflix y ha revivido una de las mayores franquicias de ciencia ficción del cine
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Lanzada casi 40 años después de la cinta original, esta película de ciencia ficción y acción es considerada mejor que su antecesora. Acá te contamos sobre este aclamado largometraje y dónde puedes verlo.

Ridley Scott es considerado por muchos como un director sobresaliente en la historia del cine, reconocido principalmente por ser el autor de obras como Alien, el octavo pasajero y Thelma & Louise. El cineasta británico tiene entre sus producciones largometrajes muy aclamados, y otros no tanto… como es el caso de La casa Gucci, pero hay una cinta realizada por él que desarrolló una saga que se volvió casi de culto.

Apenas unos años después de estrenar la famosa producción sobre extraterrestres protagonizada por Sigourney Weaver, Scott reunió a Sean Young y Harrison Ford en una historia, también de ciencia ficción, en la que se presenta una versión futurista y distópica de la ciudad de Los Angeles durante el año 2019. En ella, el actor de Star Wars interpreta a Rick Deckard, un agente del departamento de policía que se dedica a cazar replicantes, que en realidad son humanos artificiales que se utilizan para trabajos peligrosos.

Warner Bros Pictures

La película basada en la novela ¿Sueñas los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick, recibió críticas mixtas, pero un director canadiense se encargó de retomar su historia y personajes a 35 años de su lanzamiento. ¿El responsable del suceso? Denis Villeneuve, quien venía de estrenar la aclamada cinta sci-fi titulada La llegada. Con un popular trabajo como cineasta, el realizador convirtió el proyecto en una saga sumamente exitosa entre la crítica, aunque un fracaso en taquilla.

Blade Runner abrió paso en 2017 a la secuela Blade Runner 2049, protagonizada por Ryan Gosling y marcando el regreso de Ford como Deckard. El largometraje fue producido con 185 millones y solo recuperó 276 en la taquilla mundial, mientras que entre los expertos fue considerada mejor que la cinta original, y sobresalieron especialmente sus efectos visuales y la fotografía.

Warner Bros Pictures

En los Oscar de 2018, Roger Deakins, el director de fotografía, ganó su primer Oscar en la categoría luego de diversas nominaciones; además de que la película también recibió la estatuilla a Mejores efectos visuales. Ana de Armas, Mackenzie Davis, Robin Wright, Dave Bautista y Jared Leto también forman parte del elenco de esta producción disponible en Netflix.

facebook Tweet
Te puede interesar