Robert Pattinson llegó al estrellato internacional con Harry Potter y el cáliz de fuego, pero el mayor éxito de su carrera definitivamente es Crepúsculo. La saga de romance y vampiros convirtió al actor británico en un ídolo adolescente, pero antes de protagonizar la serie de películas junto a Kristen Stewart, el intérprete recordado por Edward Cullen dejó a un lado la oportunidad de estelarizar una de las cintas más alabadas del siglo XX.
En 2007, un año antes de que estrenara la primera entrega de la saga Crepúsculo, Pattinson estuvo a punto de entrar a la contienda para interpretar uno (o mejor dicho, dos) de los papeles más sobresalientes de dicha producción. Dirigida por Paul Thomas Anderson, el mismo cineasta detrás de El hilo fantasma y Licorice Pizza, la película figuró como uno de los mejores títulos de su filmografía, pero también significó una oportunidad desperdiciada para el actor.

El personaje doble quedó en manos de Paul Dano, quien a pesar del aclamo no fue nominado al Oscar como su coestrella, pero Pattinson todavía se lamenta el no haber audicionado por el papel. La película, titulada Petróleo sangriento, fue un éxito en la crítica y le provocó al británico el arrepentimiento de no compartir créditos con Daniel Day-Lewis, quien ganó una estatuilla dorada por su interpretación.
“Recuerdo el día que leí el guion de There Will Be Blood y pensé que era el mejor guion que jamás había leído”, comentó el protagonista de Mickey 17 durante una entrevista con HitFix. “Pero simplemente no pude actuar en ella. El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford era la otra película. No sé por qué la evité, nunca lo volvería a hacer”, confesó el actor de 38 años.

De acuerdo con el actor de The Batman, no confió en sí mismo para interpretar el papel doble de Eli y Paul Sunday que terminó siendo de Dano, aunque de haberlo aceptado, probablemente no habría ocurrido Crepúsculo… Si nunca has visto esta obra maestra de Paul Thomas Anderson, puedes rentarla a través de plataformas digitales.