La precuela de la aclamada saga de terror y ciencia ficción A Quiet Place por fin llegó a Netflix y bajo la dirección de Michael Sarnoski nos transportar al caótico primer día de la invasión alienígena que obliga a la humanidad a vivir en silencio para sobrevivir.
La historia sigue a Samira (Lupita Nyong'o), quien es una paciente con cáncer terminal que se encuentra en Nueva York durante el inicio de la invasión y acompañada por su gato Frodo, deberá navegar por el caos e incertidumbre mientras intenta conseguir la última rebanada de pizza de la ciudad en compañía de Eric, un joven estudiante interpretado por Joseph Quinn, quien será fundamental para el desarrollo de la cinta, pero también seguirá a Samira en su misión.

Centrando así la atención en la experiencia urbana del apocalipsis, pero fusionándola con un toque de banalidad, humor y profunda reflexión interior, A Quiet Place: Day One termina ofreciéndonos una perspectiva aterradora del colapso de la civilización, pero mediante la que también podremos encontrar siempre una salida. Por otra parte, Djimon Hounsou -reconocido por su trabajo en cintas como Gladiador- retoma su papel de la segunda entrega, proporcionando continuidad a la saga.
Además, la película fue bien recibida por la crítica, destacando la actuación de Nyong'o y la dirección de Sarnoski en un drama intenso, profundo y divertido en el que según Rotten Tomatoes, "se obtiene un enfoque alternativo que encuentra nuevas notas de terror en medio del silencio".

Disponible en Netflix, A Quiet Place: Day One ofrece una perspectiva novedosa y emocionante de los eventos que desencadenaron el mundo silencioso de las películas anteriores, con interpretaciones destacadas y una narrativa envolvente que no olvidarás. ¡Disfrútala hoy en streaming!