
La actriz mexicana Verónica Jaspeado fue víctima de un robo en Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde su vehículo fue desvalijado mientras asistía a una reunión. Horas después, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de los presuntos responsables.
El incidente ocurrió el lunes 24 de marzo, dejando a la actriz visiblemente afectada. A través de un video compartido en redes sociales, Jaspeado mostró su vehículo sin varias piezas esenciales, como la defensa y los faros delanteros. Expresó su tristeza y frustración ante la situación, señalando la creciente inseguridad en la Ciudad de México.

Tras la denuncia presentada por personal de Seguridad Universitaria, la SSC realizó un seguimiento virtual mediante cámaras de videovigilancia en CU, lo que permitió identificar dos vehículos sospechosos: uno de color negro y otro verde que aparentemente servía de muro. Con esta información, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur alertaron a los oficiales en campo, quienes interceptaron a los sospechosos en Avenida de los Insurgentes, cerca del Estadio Olímpico Universitario, en la alcaldía Coyoacán.
En el operativo, dos hombres de 42 y 49 años fueron detenidos. Tras una revisión de seguridad, se les encontraron dosis de aparente droga y dinero en efectivo por lo que ambos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.
Según la SSC, uno de los detenidos, de 42 años, tiene antecedentes penales con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario en 2003, 2004 y 2016 por delitos relacionados con robo agravado. Además, está vinculado a tres carpetas de investigación por robo en los años 2020, 2022 y 2023.