Casi se cumplen 15 años del final de Smallville, serie que junto a Lost, Gilmore Girls o Malcolm el de en medio se convirtió en una de las más queridas por los fans. Y aunque en los últimos meses Tom Welling y Michael Rosenbaum han hablado mucho acerca de revivir la emblemática historia de Superman con una secuela animada, nuevas declaraciones de uno de sus co-creadores indican que habrá que esperar más de lo pensado.
Con David Corenswet preparado para hacer su debut como el nuevo Hombre de Acero en el universo de DC, Alfred Gough, quien creó Smallville junto con Miles Millar, comentó que la gestión de James Gunn y Peter Safran como co-directores de DC Studios ha dejado su proyecto "fuera de la mesa por un tiempo".

"El problema con la mayoría de los proyectos en desarrollo en cualquier estudio o cadena es el cambio de régimen", mencionó Gough en el podcast Talk Ville de Welling y Rosenbaum. Asimismo, el creativo indicó lo que él piensa ha hecho que la secuela de la exitosa serie de 2001 haya quedado fuera de la conversación por tiempo indefinido:
Warner ha pasado por muchos cambios, y el hecho de que estén en proceso de reiniciar a Superman nuevamente, desafortunadamente, creo que mantiene nuestro proyecto fuera de la mesa por un tiempo

Esta lastimosa actualización llega tiempo después de que Tom Welling, quien dio vida a Clark Kent, y Michael Rosenbaum, quien fue Lex Luthor en la popular serie, adelantaran que ellos y los creadores originales de Smallville ya estaban desarrollando la secuela. En noviembre del año pasado los amigos y compañeros de elenco incluso mencionaron que ya contaban con el arte conceptual de la historia y sólo esperaban la luz verde de Warner y DC.
Desgraciadamente ahora parece que esa luz está mucho más lejos de encenderse pues hay otros proyectos en puerta a los que la compañía podría dar prioridad. Pese a todo, ¿crees que la apasionada idea del elenco de la serie consiga concretarse?