Ni 'Shrek' ni 'Cómo entrenar a tu dragón': El público elige cuál es la peor película de DreamWorks y no podrás creerlo
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Como en todas las familias, no todos los miembros son igual de queridos y parece que el público ya decidió quién es el "primo incómodo" de DreamWorks.

Por mucho tiempo, Disney fue el amo y señor de la animación. La empresa nos hizo cantar con La bella y la bestia, volar en alfombras mágicas con Aladdín y sentir nostalgia con los juguetes de Toy Story que tienen tantas emociones como los humanos en la vida real. Pero en medio de este reinado, surgió un nuevo contrincante: DreamWorks Animation, que llegó con paso fuerte, irreverente y con propuestas que hicieron tambalear el trono del ratón más famoso del mundo.

DreamWorks no tardó en ganarse un lugar en nuestros corazones, con el épico soundtrack de El príncipe de Egipto, el burro parlanchín y adorable ogro de Shrek, y la y emotiva historia de Spirit: El corcel indomable. Incluso Madagascar, con su ejército de pingüinos estratégicos, tiene su base de fans muy fieles. Pero, como en todas las familias, no todos los miembros son igual de queridos y parece que el público ya decidió quién es el "primo incómodo" de esta talentosa casa animada.

Según un sondeo realizado por CinemaScore, una fuente que mide la reacción del público en Estados Unidos justo después de salir del cine, la saga peor valorada de todo DreamWorks es nada más y nada menos que Kung Fu Panda. La peor franquicia de DreamWorks es la que tiene como protagonista a un oso panda que quiere ser maestro del kung fu y enfrentarse a tigres, leopardos y pavos reales malvados mientras reparte sabiduría con fideos y sarcasmo.

DreamWorks

Pero no se trata de una sola película. De acuerdo con los resultados de la encuesta, toda la franquicia fue bajando escalones en la escalera de la popularidad. El golpe más bajo lo dio la más reciente entrega: Kung Fu Panda 4, que se llevó la corona como la película menos querida del estudio. ¿Las siguientes? Pues, de forma inesperada, el resto de las películas de la saga: Kung Fu Panda, Kung Fu Panda 2 y Kung Fu Panda 3.

La primera entrega de Kung Fu Panda llegó en 2008 con un aire de frescura al presentar a un mamífero amante de los dumplings que se ve convertido en guerrero legendario. Con las voces de Jack Black, Angelina Jolie y Dustin Hoffman, la película fue todo un éxito en taquilla y crítica. Los fans adoraron a Po, su torpeza encantadora y su enorme corazón. El filme incluso fue nominado al Oscar a Mejor Película Animada.

DreamWorks

El éxito fue tal que no tardaron en llegar las secuelas, cada una ampliando el universo, presentando nuevos villanos y explorando el pasado del protagonista. Además, con peleas coreografiadas como si fueran escenas sacadas de El tigre y el dragón, efectos visuales espectaculares y una fuerte dosis de filosofía estilo kung fu, la saga parecía imparable.

Lo más curioso del asunto es que, a pesar de las críticas y las bajas calificaciones, Kung Fu Panda 4 recaudó 547 millones de dólares en taquilla mundial, lo que la convirtió en una de las películas más taquilleras del año. Puede que no haya sido la más amada de DreamWorks, pero Po todavía sabe cómo llenar butacas y acumular muchos dólares.

Kung Fu Panda 4
Kung Fu Panda 4
Fecha de estreno 14 de marzo de 2024 | 1h 34min
Dirigida por Mike Mitchell (V), Stephanie Stine
facebook Tweet
Te puede interesar