Si algo es cierto es que Dragon Ball aún no ha dado lo último. Después de décadas de peleas épicas, gritos interminables para cargar ataques, y transformaciones que desafían la física, Akira Toriyama decidió dar a sus fans un último regalo antes de partir: Dragon Ball DAIMA. La serie no sólo revivió viejos amores como el Super Saiyajin 3, sino que también trajo de vuelta la tan aclamada fase 4, además de revelar secretos que nos hicieron cuestionar todo lo que creíamos saber desde Dragon Ball Z.
Como si eso no fuera suficiente, una nueva revelación por parte de uno de los animadores ha hecho que el fandom entre en ansiedad. Si de por sí ya estaban sumamente emocionados con el regreso de Goku en Super Saiyajin 4, las palabras de un animador de Dragon Ball DAIMA han abierto la posibilidad de que Trunks también pueda alcanzar esta transformación. Sin embargo, su presentación sería muy distinta a como todos la esperan.

Si hay algo que ha caracterizado a Dragon Ball desde siempre, es que cada transformación hace volar la cabeza de los fans. Pero el Super Saiyajin 4, ese que solo se había visto en Dragon Ball GT, tiene algo especial. Y como era de esperarse, uno de los nombres que más ha surgido entre los seguidores es Trunks: ¿Cómo se vería el hijo de Vegeta y Bulma en esta forma mística? ¿Tendría cabello azul, morado, o algo completamente diferente?

Para calmar la fiebre saiyajin, el reconocido animador Chikashi Kubota, responsable de dar vida a las secuencias más extraordinarias de Dragon Ball DAIMA, compartió en una reciente entrevista su visión personal de cómo se vería Trunks si llegara a alcanzar el Super Saiyajin 4. Kubota confesó que, si él tuviera que diseñar esta transformación, Trunks tendría el cabello completamente negro.
¿La razón? "Porque nadie lo esperaría", dijo en el encuentro con fanáticos. El ilustrador agregó que este giro sería una sorpresa interesante para los fans, algo que seguramente nadie había soñado jamás. Esta revelación rompe totalmente con las ideas de los fans, quienes han dibujado durante años a Trunks Super Saiyajin 4 con melena azul o morada, muy en línea con su herencia Bulma.

Y sobre si veremos a Trunks Super Saiyajin 4 en algún seguimiento de Dragon Ball DAIMA, lamentablemente, por ahora no hay nada confirmado. La idea de Kubota fue una opinión personal y creativa, y no tanto una filtración ni una pista oficial. Pero si algo se sabe es que en el universo de Dragon Ball, cualquier cosa puede pasar.