En el universo del streaming todo puede pasar. Lo que alguna vez fue un rotundo fracaso en taquilla, puede convertirse de la noche a la mañana en un inesperado éxito gracias a que alguien decidió darle "reproducir" desde la comodidad de su sillón. Y es que si algo ha logrado el streaming es revivir a Matrix: Resurrecciones, Amor sin barreras de Steven Spielberg y y Un mundo extraño de Disney+, que pasaron desapercibidas en cines pero que encontraron un lugar en los corazones del internet.
Lo cierto es que, lo que antes se consideraba un fracaso, hoy puede tener una segunda vida en streaming. Y así ha pasado con una cinta del universo Marvel que fue víctima de memes, críticas feroces y hasta del sarcasmo más ácido de los fans. Desde su estreno en Netflix, la película se encuentra ganando más seguidores y poco a poco se abrió paso para obtener un lugar destacado entre las producciones más vistas de todo el gigante del streaming.

Hablamos de Morbius, la película que en su momento fue considerada una de las peores de 2022 por expertos del cine y sitios especializados, pero que ahora se ha colado en el Top 10 de lo más popular en Netflix México. El antihéroe que fue una piedra en el zapato para los cinéfilos más exigentes, ahora está viviendo su era dorada gracias a la enorme fuerza que tiene el internet en la actualidad.

Pero, ¿qué fue lo que pasó con Morbius? Jared Leto, quien interpreta al atormentado doctor Michael Morbius, fue duramente criticado por su actuación "plana", mientras que los efectos especiales y la historia fueron señalados como los verdaderos villanos de la trama. Para los que aún no la han visto y no tienen plan de fin de semana, tal vez puedan contribuir a que esta cinta llegue al puesto más alto del Top 10 de Netflix.
Morbius sigue la historia del Dr. Michael Morbius, un brillante médico que sufre una rara enfermedad en la sangre. En su desesperación por encontrar una cura, decide experimentar con un tratamiento radical basado en ADN de murciélagos. El resultado no sólo lo "cura", sino que lo convierte en algo muy diferente: una criatura con habilidades sobrehumanas, sed de sangre y un conflicto moral digno de cualquier superhéroe o villano en apuros.

La película se adentra en ese terreno medio del antihéroe, en donde Morbius intenta luchar contra su propia naturaleza mientras enfrenta a quienes quieren utilizar su descubrimiento con fines mucho más oscuros. Morbius no está sola ya que forma parte de un intento por construir un universo cinematográfico de villanos de Spider-Man, con Venom con Tom Hardy y Kraven, el cazador, que también ha tenido sus tropiezos pero está intentando seguir el mismo camino del rescate en streaming.