La nueva versión en acción real de Blanca Nieves y Los Siete Enanos, dirigida por Marc Webb y protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot, llegará a los cines en marzo de 2025 con una recepción mixta por parte de la crítica. Aunque la película buscaba modernizar el clásico animado de Disney y dotar de mayor profundidad a su protagonista, muchas de las primeras reseñas han sido negativas.

El guion, escrito principalmente por Erin Cressida Wilson con aportes de Greta Gerwig y otros autores, introduce una Blancanieves más decidida a liberar su reino de la tiranía de su madrastra. Sin embargo, esta reinterpretación no ha sido del agrado de todos. David Hand, hijo del director supervisor de la película original de 1937, criticó duramente la nueva versión, asegurando que Walt Disney y su padre "se estarían revolviendo en sus tumbas" ante los cambios en la historia.
Las primeras críticas tampoco han sido favorables. En Rotten Tomatoes, la película registra un 48% de aprobación con una calificación promedio de 5.5/10. Mientras algunos elogian la actuación de Rachel Zegler, otros como Peter Bradshaw de *The Guardian* calificaron la película de "agotadoramente horrible" y criticaron las actuaciones de Zegler y Gadot. Johnny Oleksinski de The New York Post la describió como un "autómata de acción en vivo inútil y torpe".

Las expectativas en taquilla también han disminuido. Inicialmente, se proyectaba un estreno de entre 63 y 70 millones de dólares en Norteamérica, pero ahora las previsiones rondan entre 45 y 55 millones. Con su estreno en Francia desde el 19 de marzo, resta por ver cómo responderá el público a esta polémica adaptación.