"Falta de respeto a lo que hicieron Disney y mi padre": Hijo del director de 'Blancanieves' critica duramente el remake protagonizado por Rachel Zegler
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

El nuevo live action de Disney llega a cines el 20 de marzo.

En los últimos años, Disney ha mantenido la apuesta de convertir sus clásicos animados en películas de live action para atraer a nuevas generaciones de espectadores a sus salas, actualizar así su historias súbitamente exitosas de décadas pasadas. Sin embargo, el remake de Blancanieves, protagonizado por Rachel Zegler, ha sido uno de los proyectos más controvertidos y criticados en el mundo entero.

Desde 2022, Zegler realizó varias declaraciones que generaron el rechazo entre los fan de la película de 1937, cuando junto a Gal Gadot destacó que en esta versión Blancanieves "no será salvada por el príncipe" y "no soñará con el amor verdadero". Además, anunciaron que el protagonista masculino intentará convertirse en rey, lo que desató fuertes críticas en redes sociales.

Disney

Ahora, David Hand, hijo de uno de los directores originales de la película de 1937, se sumó a las críticas y en una entrevista con The Telegraph expresó su desacuerdo con la nueva versión, afirmando que el público joven "nunca ha visto la película original" y "no sabe de qué está hablando". Además, aseguró que "es un concepto totalmente diferente" y afirmó:

No estoy de acuerdo en absoluto, y sé que mi padre y Walt tampoco lo estarían.

Para Hand, es "una lástima" que Disney "intente hacer algo nuevo con algo que tuvo tanto éxito". Señaló que le "asusta" la dirección que está tomando la compañía con sus clásicos y calificó su pensamiento actual como "muy radical". Además, criticó los cambios narrativos, afirmando que "cambian las historias, cambian los procesos mentales de los personajes; ya no son las historias originales. Están creando cosas 'conscientes', y eso no me gusta. Francamente, me parece un poco insultante lo que han logrado con algunas películas clásicas".

Disney

Hand concluyó su opinión con una dura afirmación: "No hay respeto por lo que hicieron Disney y mi padre. Creo que Walt y él se estarían revolviendo en sus tumbas".

Siguiendo la línea de remakes anteriores como Aladdin, Cenicienta y La Bella y la Bestia, Disney realizó cambios significativos en la historia de su Blancanieves de 1937, que además fue su primera princesa animada.

facebook Tweet
Te puede interesar