Mientras muchos géneros luchan por mantener su relevancia entre los espectadores, las series médicas siguen demostrando su vigencia entre la audiencia. Desde el éxito de Grey's Anatomy de Shonda Rhimes hasta la innovadora The Good Doctor y la icónica Dr. House, este tipo de producciones han sabido capturar a la audiencia con historias de vida y muerte dentro del quirófano, además de enajenarnos con los dramas sentimentales de sus personajes. Pero ahora, un nuevo título ha logrado destacarse entre tantos estrenos en Max, que se ha convertido en una de las favoritas del maestro del terror, Stephen King.

Estrenada a principios de enero, The Pitt se mantiene entre las producciones más vistas de la plataforma, especialmente entre los suscriptores brasileños, y entre sus fan el aclamado escritor no tardó en elogiarla a través de sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, vía Threads, King recomendó así la producción:
Olvídense de esos otros programas médicos. Este es el mejor. Realista y desgarrador. Vengan por las situaciones médicas de vida o muerte, quédense por el drama humano, que es auténtico en lugar del cursi.
La serie fue creada por John Wells y R. Scott Gemmill, dos nombres que dejaron huella en el género con ER: Emergencias que fue una de las series médicas más influyentes de la televisión, emitida entre 1994 y 2009 y ganadora de 23 premios Emmy.

En The Pitt se exploran los desafíos que enfrentan los profesionales de la salud en Pittsburgh dentro de un moderno hospital de Pensilvania donde la historia sigue al Dr. Robby (interpretado por Noah Wyle), que es un asistente jefe en la sala de emergencias, durante un intenso turno de 15 horas. A lo largo de cada episodio, el equipo médico se enfrenta no solo a casos críticos de salud, sino también a dilemas personales y conflictos internos dentro del hospital.
Por otra parte, más allá del drama humano y la tensión de las urgencias, la serie también aborda problemáticas sociales como la presión sobre el sistema de salud estadounidense y la resiliencia de los trabajadores de primera línea. Con historias conmovedoras y personajes bien construidos, The Pitt se posiciona como una de las grandes apuestas del género este año y una producción imperdible para los amantes de los dramas hospitalarios.