Adrien Brody rompió un récord Guinness tras ganar su segundo Oscar por esta razón
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Ya terminó la temporada de premios en Hollywood y ‘Anora’ se coronó como la mejor de la noche, pero Adrien Brody se llevó uno de los más importantes de la ceremonia, ganando además un récord Guinness por ello.

Terminaron los Oscar 2025 y con ello se dio fin a la temporada de premios. Anora ganó cinco estatuillas durante la edición 97 de los galardones, llevándose Mejor director, Mejor actriz, Mejor guion original, Mejor montaje y Mejor película, categorías que la convirtieron en la principal de la noche, pero otro de los más importantes de la ceremonia fue el de Mejor actor, competencia en la que triunfó Adrien Brody.

Aunque la batalla por dicha estatuilla era principalmente entre Timothée Chalamet y el actor de El brutalista, fue Brody quien subió al escenario para recibir el premio de la mano de Cillian Murphy, antiguo poseedor del título tras su participación en Oppenheimer el año pasado. Fue entonces cuando el protagonista de la cinta dirigida por Brady Corbet anunció que no era su primera vez recibiendo un Oscar y que ya conocía las mañas de La Academia para correr a los ganadores de la tarima.

Adrien Brody, quien ganó un Oscar en 2003 por El pianista, comenzó a agradecer por su galardón y aunque la orquesta tocó la famosa música para anunciarle a los ganadores que su tiempo sobre el escenario se terminó, el intérprete continuó hablando y alargó su discurso a una duración nunca antes vista. Incluso algunos espectadores bromearon en X que el rostro de Murphy revelaba que ya estaba harto.

La celebridad neoyorquina que colabora constantemente con Wes Anderson habló durante 5 minutos y 40 segundos en el Dolby Theatre el domingo 2 de marzo. Su discurso de aceptación tras recibir el Oscar a Mejor actor rompió el récord Guinness (Guinness World Records) al superar la duración del de Greer Garson, quien ganó a Mejor actriz en 1943 y agradeció por su premio a lo largo de 5 minutos y 30 segundos.

Getty Images

Brody compartió la categoría junto a Timothée Chalamet, Ralph Fiennes, Sebastian Stan y Colman Domingo, pero los miembros de La Academia lo seleccionaron a él como el ganador de la edición, a pesar de las controversias en torno a su actuación y el uso de la Inteligencia Artificial. Si aún no has visto El brutalista, todavía tienes oportunidad de encontrarla en exhibición en salas de cine en México.

El Brutalista

facebook Tweet
Te puede interesar