A pesar de que este año se anunció que en los Oscar 2025 no se interpretarían las canciones nominadas a Mejor canción, la Edición 97 de los Premios de la Academia no ha estado ausente de música. Cynthia Erivo y Ariana Grande abrieron el evento interpretando algunas canciones de Wicked con la poderosa voz que caracteriza a ambas actrices y sus respectivos personajes y para los fanáticos de 007 Operación Skyfall o de James Bond en general, fueron tres cantantes quienes se encargaron de homenajear al espía más reconocido.
Lalisa Manoban, mejor conocida como Lisa de BLACKPINK, la rapera Doja Cat y Raye aparecieron en la alfombra roja rindiendo homenaje con sus vestuarios a las películas de acción. La primera cantante de k-pop en presentarse durante los premios Oscar se inspiró en el mismísimo personaje de Daniel Craig mientras que Doja Cat recordó a Luciana Paluzzi y su atuendo con estampado de leopardo y Raye hizo que todos pensaran en Eunice Gayson y el vestido rojo que usó la primera chica Bond.

Paluzzi apareció en Operación Trueno, donde interpretó a Fiona Volpe, una de las villanas más reconocidas de la saga. Fue una femme fatale y miembro de la organización criminal SPECTRE más memorables destacando por su inteligencia y lealtad a la organización. En cuanto a Gayson, interpretó a Sylvia Trench, el primer interés amoroso de James Bond en el cine. Apareció en Dr. No y From Russia with Love.
Las tres cantantes que recordaron al 007 aparecieron en el gran escenario del Dolby Theatre para interpretar su propias versiones de "Live and Let Die" de Paul McCartney, "Diamonds are forever" de Shirley Bassey y "Skyfall" de Adele; todas canciones afines al mundo de James Bond; justo detrás de una inesperada aparición de Margaret Qualley que dejó a muchos pensando que podría ser ella la próxima chica Bond.