Esta serie de Netflix con calificación perfecta es ideal para empezar a enamorarte de los k-dramas
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

La serie es una de las mejores historias para que te familiarices con los dramas coreanos de romance.

Cada mes que pasa los dramas coreanos reafirman su popularidad en las plataformas de streaming anunciando cada vez más historias que combinan géneros desde el suspenso, la ciencia ficción y por supuesto el romance. Para quienes se han enterado de que Netflix tiene en puerta nuevos k-dramas para estrenar en marzo o series prometedoras con protagonistas como Jisoo de BLACKPINK y más, pero nunca antes han visto alguna de estas historias, el año pasado estrenó una de las mejores producciones románticas para adentrarse en las series de Corea del Sur.

Netflix

Con 16 episodios el romance que gira en torno a Hong Hae-in (Kim Ji-won) y Baek Hyun-woo (Kim Soo-hyun), una pareja casada que proviene de mundos completamente diferentes es la trama ideal para darte la bienvenida al adictivo mundo de los k-dramas. Mientras que Hae-in es heredera de un enorme conglomerado, Hyun-woo es hijo de granjeros.

Al inicio de la serie, la pareja está al borde del divorcio, pero una tragedia que vamos descubriendo poco a poco los obliga a enfrentar sus problemas y reevaluar su futuro juntos. El título es La reina de las lágrimas; uno bastante adecuado porque consigue ser un show extremadamente conmovedor entre las escenas de malos entendidos, las de cercanía y las revelaciones lo que seguro contribuyó a que consiguiera un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes, la calificación perfecta.

TVN

¿Qué hace a 'La reina de las lágrimas' la introducción perfecta al mundo de los k-dramas?

Además de que cuenta una entretenida historia, la serie incluye muchos de los temas recurrentes en el género comenzando con la identidad de Hae-in como heredera, algo usual en este tipo de programas donde alguno de los protagonistas provienen de mundos llenos de riqueza y negocios. Asimismo, contiene un cameo llamativo de otro personaje muy querido para los fans de los k-dramas así que si te interesa, La reina de las lágrimas podría estar recomendándote otra historia completamente diferente.

Esta producción también ayuda a poner la vara alta para los dramas coreanos porque consigue abordar múltiples tramas sin perder el enfoque de la pareja principal y sus emociones; algo que muchos shows de este estilo intentan hacer. Las actuaciones de los protagonistas también son de los puntos más fuertes para la historia pues Ji-won y Soo-hyun han sido elogiados por retratar a sus personajes de forma realista y conmovedora.

TVN

En cuanto al resto del elenco, si comienzas por ver La reina de las lágrimas y algún actor o actriz te llama la atención, será el punto de partida perfecto para conoce otras historias pues incluye a personalidades de series como Fight for My Way, Está bien no estar bien, La gloria y Estamos muertos.

Si has estado pensando en comenzar con uno de estos dramas coreanos, no es momento de pensarlo más, esta serie podría ser la primera gran experiencia que te permita explorar las propuestas de romance que provienen del país asiático.

facebook Tweet
Te puede interesar