El reconocido director Sidney Lumet, quien dirigió clásicos cinematográficos como 12 Angry Men, Tarde de perros y Serpico, realizó en los años 80 una cinta que alcanzó el mismo nivel de popularidad que sus producciones anteriores, además de que contó con las actuaciones protagónicas de Paul Newman y Charlotte Rampling. Considerada como una de las mejores cintas judiciales de todos los tiempos, esta producción también fue una que mantuvo entre sus créditos a una de las estrellas más famosas de la década.
Sólo apareció por breves instantes y en el fondo de las tomas, pero su intervención como extra es recordada con impresión, pues apenas unos años después pasaría de ser un actor de relleno a uno de los nombres más populares en el cine de acción y ciencia ficción. En 1982, Lumet eligió a este actor como extra sin saber que pronto se volvería el protagonista de aclamadas películas en Hollywood.

Antes de aparecer en El veredicto únicamente sentado en la sala de juicios, este actor comenzó a tomar clases de actuación en la Universidad Estatal de Montclair en Nueva Jersey, logrando financiarlas con un trabajo en una planta química. Tras conseguir algunos papeles en el teatro, el artista se involucró en la producción de comerciales hasta ganar un lugar en el aclamado largometraje protagonizado por Newman.
Posteriormente trabajaría junto a directores como Quentin Tarantino y Luc Besson, pero una de sus participaciones más importantes es en la saga Duro de Matar. ¿Ya te imaginas de quién se trata? Así es, ¡de Bruce Willis! Luego de su participación en El veredicto, la estrella de cine colaboró en los rodajes de Miami Vice y The Twilight Zone con pequeños papeles, pero su gran salto a la fama fue tras recibir el rol protagónico de John McClane en la cinta de 1988.

Sus actuaciones en El sexto sentido, Pulp Fiction y 12 monos son algunas de las más sobresalientes en su carrera, pero otros títulos como Armageddon y El quinto elemento también resaltan en su filmografía. Lamentablemente, Willis se ha retirado de la actuación tras problemas de salud, pues fue diagnosticado con demencia frontotemporal.