La 97ª edición de los Premios Oscar llegó a su fin, y tras llevarse a cabo el 2 de marzo de 2025 en medio de una reñida y controversial competencia por fin dio lugar a la Mejor película de esta temporada de premios. Y así, tras enfrentarse a The Brutalist, A Complete Unknown, Conclave, Dune: Parte dos Emilia Pérez, Aún estoy aquí, Nickel Boys, The Substance y Wicked, Anora resultó ser la ganadora a esta nominación para el asombro de los fans y espectadores del séptimo arte.
Según las predicciones precisamente era Anora de Sean Baker la principal favorita para llevarse el galardón a Mejor película, y así esta ceremonia por fin acabó con un acalorado debate sobre lo que está sucediendo en Hollywood con cada una de las cintas nominadas.
En su trama, esta película sigue la vida de Anora, quien es una joven bailarina exótica que aunque conforme con su vida, no duda en la posibilidad de escapar de su dura realidad cuando un encuentro inesperado con un influyente heredero ruso le ofrece la oportunidad de cambiar su destino casándose con él. Sin embargo, Anora se ve atrapada entre el deseo de una vida mejor y las dificultades del mundo que la rodea cuando las cosas no resultan ser lo que ella esperó.