Oscar 2025: Así puedes conseguir un boleto para la ceremonia
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Te decimos cómo prepararte para ir a los Premios de La Academia y presenciar así una de las ceremonias más importantes en el mundo del cine.

Los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscar, son uno de los eventos más exclusivos y codiciados de la industria del entretenimiento. Por lo tanto, asistir a esta ceremonia no es una tarea sencilla, ya que incluso algunas celebridades deben luchar por una entrada.

La ceremonia se lleva a cabo en el Teatro Dolby, con una capacidad de 3 mil 300 personas, y pese a que la mayoría de los boletos están reservados para nominados, presentadores, miembros de la Academia y profesionales de la industria cinematográfica, cada nominado o presentador recibe dos entradas.

Mientras tanto, los estudios de cine pueden obtener más boletos si su película compite por el premio a Mejor película.

Fórum Hungary Société nouvelle de distribution

¿Cómo puedo asistir a los Premios Oscar 2025?

Sin embargo, para las personas ajenas a la industria asistir a los Oscar es casi imposible, y por eso las formas de estar presentes en la ceremonia, se limitan a cuatro posibilidades:

  1. Sorteos y Loterías: La Academia organiza sorteos de boletos para acceder a las gradas de la alfombra roja, donde los fans pueden ver a las estrellas antes de entrar al teatro. Sin embargo, estos boletos no permiten el acceso a la ceremonia.
  2. Conexiones en la Industria: Algunas personas pueden recibir invitaciones a través de contactos en la Academia o en estudios cinematográficos.
  3. Medios de Comunicación: Periodistas y reporteros de medios importantes suelen recibir entradas para cubrir el evento.
  4. Ocupantes de Asientos: Por otra parte, existen personas contratadas para ocupar los asientos de los invitados cuando estos deben ausentarse momentáneamente, y aunque estas oportunidades son limitadas y suelen reservarse para quienes tienen conexiones en la Academia, es una de las vías más populares para participar en la ceremonia.
Universal Pictures

Y es que incluso hay celebridades que pueden quedarse sin boleto como le sucedió a Rachel Zegler en 2022, quien inicialmente no obtuvo una invitación pese a protagonizar West Side Story.

Así es que si bien asistir a los Premios Oscar es un sueño para muchos, en la práctica es un evento reservado para la élite de Hollywood. Por eso, para la mayoría de los fas la mejor manera de disfrutar la ceremonia sigue siendo verla desde casa y soñar con algún día formar parte del mundo del cine.

facebook Tweet
Te puede interesar