En 1991 se estrenó una película de ciencia ficción y terror que a más de tres décadas de su lanzamiento sigue siendo una de las películas de acción más impactantes de todos los tiempos. La cinta fue dirigida por James Cameron y combina magistralmente elementos de la sci-fi y la acción, estableciendo un estándar en el género con su innovador uso de efectos especiales y una narrativa atrapante.
Su trama sigue a un ciborg asesino del futuro (interpretado por Arnold Schwarzenegger) que esta vez tiene la misión de proteger a John Connor (Edward Furlong) de un enemigo aún más letal: el T-1000 (Robert Patrick), que es un androide con la capacidad de cambiar de forma.

El filme revolucionó la industria cinematográfica con el uso de efectos visuales nunca antes vistos, en especial la tecnología de morphing utilizada para el T-1000. Por otra parte fue la primera producción en la historia del cine en superar los 100 millones de dólares en costos de producción, y cada centavo se reflejó en escenas de acción icónicas que han sido imitadas pero nunca igualadas.
Por otra parte, el propio Cameron declaró que considera Terminator 2: El día del juicio final como una película superior a su predecesora, y en una entrevista con Screen Rant en 2024, explicó: "Veo a cada uno de ellos como un reflejo de su tiempo. Terminator no fue la primera película de acción de los años 80; fue una de muchas que aparecieron después. Las películas sobre un 'ejército de uno' y un gran número de cadáveres fueron parte de ese contexto."

Después afirmó que "en Terminator 2: El día del juicio final hubo un cambio de conciencia. Además, fue una película mejor hecha, tanto técnicamente como en su ejecución."
Ahora, a más de tres décadas de su estreno, Terminator 2: El día del juicio final está disponible en Netflix y Amazon Prime Video para seguir cautivando a nuevas generaciones y reafirmando su estatus como una de las grandes joyas del cine de acción y ciencia ficción. ¡No te la pierdas!