A sólo unos días de que finalice la temporada de premios con cintas como Cónclave, El brutalista y Anora, miles de personas sintonizarán la transmisión de la entrega de los Oscar próximo domingo 2 de marzo, ceremonia en la que también destaca Better Man, la nueva biopic sobre la vida del cantante británico Robbie Williams.
Nominada en la categoría de Mejores efectos visuales, esta película musical y de fantasía dirigida por Michael Gracey se convirtió en uno de los fracasos más grandes en la taquilla estadounidense en 2024, a pesar de obtener buenas reseñas de los críticos y una calificación de 88 por ciento en Rotten Tomatoes, pues de los 110 millones invertidos, sólo se recuperaron 20.2 millones de dólares.

El atractivo principal y distintivo de esta producción es que a comparación de las demás biopics como Un completo desconocido, Elvis y Bohemian Rhapsody, el protagonista tiene apariencia de un chimpancé, cuya interpretación corre a cargo de Jonno Davies gracias a la tecnología de captura de movimiento, mientras que la voz es responsabilidad tanto de él como de Williams.
Luego de su estreno en la edición 51 del Festival de Cine de Telluride, el musical recibió buenos comentarios de los expertos, especialmente por su secuencia musical en la que suena “Rock DJ”, el famoso tema del álbum Sing When You’re Winning. La coreografía se desarrolla en Regent Street, una de las calles más transitadas de Londres, en la que participaron 500 extras que bailaron al ritmo de la canción.

Toda la secuencia fue filmada como una película live-action, por lo que se requirió una intensa práctica para montar todo el baile previo al rodaje en la capital inglesa. “Para el momento en que llegamos al final del número, hay 500 bailarines en Regent Street. Todos son reales, Sólo hay dos personas digitales en la multitud, eso fue únicamente para llenar un par de espacios”, reveló el supervisor de efectos visuales Luke Millar. Better Man estrena en salas de cine el jueves 27 de febrero.