Disney toma una decisión inesperada para salvar la versión live action de ‘Blancanieves’
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

¿Está destinada al fracaso? ‘Blancanieves’ estrenará en unas cuantas semanas, pero el futuro de Disney con esta película aún es incierto y esta es una de sus acciones para salvarla.

Después de años de anunciar el elenco de esta producción, Disney finalmente se encuentra a sólo unas semanas de estrenar Blancanieves en la pantalla grande. El live-action de la primera princesa de los clásicos animados del estudio es protagonizado por Rachel Zegler y Gal Gadot, quienes han desatado polémica por la selección de sus personajes.

El largometraje dirigido por Marc Webb, el mismo cineasta detrás de 500 días con ella y The Amazing Spider-Man, no ha causado gran furor entre las audiencias, especialmente por su uso de CGI, por lo que Disney se espera un fracaso en taquilla ante el costoso presupuesto que se necesitó para producirla. ¿Qué tan difícil es recrear el clásico de la cinta de 1937? Parece que el live-action tiene una tarea compleja, incluso con el talento de Zegler.

Luego de las críticas contra producciones live-action como Alicia en el país de las maravillas y Maléfica, los espectadores hicieron saber al estudio que introducir nuevos giros en las memorables películas no era el camino que ellos querían, por lo que las siguientes adaptaciones como Cenicienta y La Bella y la Bestia regresaron a lo mostrado en las animadas para revivir la nostalgia por los cuentos de princesas.

Fue así que Disney decidió cambiar el enfoque de Blancanieves y no humanizar a los villanos ni mostrar nuevas historias de origen de la princesa, sino simplemente retomar la trama de la película de los años 30 y valerse de los efectos visuales para llevar la fantasía a otro nivel, además de distinguirse por la variación en la elección del elenco.

Disney

Sin embargo, el alto presupuesto de 270 millones de dólares dificulta la situación para el estudio especializado en animación, pues significa que su éxito en taquilla debe ser muy grande para conseguirles ganancias. Eso sí, está descartado que la cinta llegue directamente a su plataforma de streaming, por lo que los fanáticos de Disney deberán asistir el 20 de marzo a su cine favorito para juzgar por sí mismos el resultado del live-action.

facebook Tweet
Te puede interesar