La mayor sorpresa de este jueves llegó durante las primeras horas de la mañana, luego de que Claudia Sheinbaum presentara en la usual conferencia conocida como ‘mañanera’ a Ted Sarandos, CEO de Netflix. La cabeza de la plataforma de streaming que produjo películas mexicanas como BARDO, Roma y Pedro Páramo, anunció una fuerte inversión en la industria cinematográfica y televisiva en México.
Durante su visita a México, Sarandos reveló que Netflix invertirá mil millones de dólares para la producción de proyectos audiovisuales en México, pues el éxito de películas y series mexicanas para la plataforma ha sido notable desde Club de Cuervos, hasta el triunfo en los Oscar de Roma y Pinocho de Guillermo del Toro.

Ted Sarandos anunció que el servicio de streaming tiene como objetivo producir 20 series y largometrajes al año durante los próximos cuatro años, además de que también se incentivarán programas de formación detrás de cámaras para aquellos que quieran probar su talento fuera del encuadre, e incluso se mejorarán los Estudios Churubusco, en los que “se han realizado algunas de las mejores obras del cine mexicano”.
El CEO de Netflix señaló en especial el éxito de las producciones de Alfonso Cuarón y Rodrigo Prieto, pues fue el primer triunfo de Netflix en la categoría de Mejor película internacional, pero sobre todo señaló que la adaptación de la novela de Juan Rulfo contribuyó al Producto Interno Bruto una ganancia de 375 millones de pesos y generó miles de empleos a nivel local.

“Presidenta Sheinbaum, esperamos trabajar con usted y con los numerosos equipos de su gobierno no sólo para hacer crecer la economía y crear oportunidades, sino también para dar a conocer al mundo la rica herencia cultural de México”, mencionó el empresario, quien incluso regaló uno de los rebozos utilizados en el rodaje de Pedro Páramo a la cabeza del gobierno mexicano.