Si eres de las personas que aman las series ambientadas en el oeste como la popular Yellowstone, Godless o 1883, pero también disfrutas los dramas coreanos, entonces Netflix tiene la serie perfecta que combina lo mejor de ambos mundos en una sola producción. Y aunque la plataforma exhibe grandes k-dramas de época como El afecto del rey, apenas hace un par de años llegó una historia western imperdible para los fans de la acción.

Ambientada en la década de 1920, la trama de esta joya oculta gira en torno a al pueblo de Gando, una tierra donde la anarquía es la única ley. Sigue a los bandidos que arriesgaron todo para proteger a su preciada patria durante el dominio colonial japonés que comenzó en 1910 y se extendió hasta 1945.
El ejército japonés, los contratistas y pobladores coreanos que buscaban defender su hogar y familia se enfrentan en esta serie de tan solo nueve episodios llamada La canción de los bandidos.

La serie retoma hechos históricos reales en su narrativa como el hecho de que, ante la ocupación japonesa, muchos refugiados coreanos huyeron a Gando. Cuando la afluencia de gente en la zona desató el caos, un grupo de personajes se levantaron para proteger a los más vulnerables de aquellos que buscaban explotarlos.
Así, La canción de los bandidos pone al centro a Lee Yoon, interpretado por Kim Nam-gil, un ex soldado japonés en busca de redención que se enfrenta a crueles ladrones y a la creciente presencia militar japonesa que acecha a los refugiados.

Robos impresionantes, peleas con espadas, arcos y muchos enfrentamientos con pistolas forman parte de las secuencias de acción pura que se dan en la serie de inicio a fin por lo que si te gustan las historias rápidas e intensas, seguro que esta serie consigue cautivarte de inmediato.
Lo mejor es que, si no eres de las personas que aman esperar por más y más temporadas, sin problema te sentirás satisfecho al final de La canción de los bandidos pues consigue cerrar la historia que comenzó al termino de sus nueve capítulos. ¿Listo para comenzar este k-drama oculto en el catálogo?